Coronavirus

Martí March descarta hacer cribados masivos en los colegios tras la vuelta de las vacaciones de Navidad

El conseller de Educación no cree que se vayan a producir cambios en el calendario educativo

| Palma |

Valorar:
Martí March.

Martí March.

ARCHIVO

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, aseguró el sábado que «en principio no hay cambios en el calendario educativo de vuelta a las aulas en Baleares después de la Navidad». Según informó en una entrevista al programa ‘La Gran Vida’ de IB3 radio, «en Baleares se mantiene que los alumnos deberán regresar a sus centros el día previsto en el calendario, el 8 de enero».

«Si la situación fuera muy complicada y se tuviera que producir algún cambio que, de momento, pese a rumorología no hay ninguno previsto, se harán a través de canales oficiales», ha añadido.

Asimismo, March aseguró que su Conselleria «no se plantea, de momento, hacer pruebas masivas de PCR o tests de antígenos tras las vacaciones de Navidad». «Pese a que cabe la posibilidad de una relajación de las medidas frente a la COVID-19 en las fiestas navideñas, la Conselleria no se plantea, de momento, someter a los docentes y alumnos a pruebas masivas de PCR o tests de antígenos tras Navidad», explicó.

No obstante, puntualizó, «Educación se encuentra en contacto permanente con la Conselleria de Salud por si fuera necesario hacer cribados específicos. En ese caso, se tomarían las decisiones que se anunciarían a través de los canales oficiales».
Respecto a cómo se presenta la Navidad en el ámbito educativo, el conseller March explicó que «existe cierto cansancio por parte de docentes y alumnos porque este primer trimestre ha sido muy complicado y duro, por las nuevas rutinas pedagógicas y por el temor a tener un positivo».

«Hay una necesidad emocional y física de tener vacaciones y es importante tenerlas pero también es necesario extremar al máximo la prudencia, dada la situación, con la incidencia en crecimiento», añadió.

«Nos gustaría que la disciplina en las escuelas se mantengan fuera de ella», destacó March, quien apuntó que «se ha demostrado que aunque hay casos positivos de COVID-19 en las aulas, este es el espacio más seguro que hay en estos momentos».
Para el conseller, empezar este curso académico «era un reto», pero «era la opción, no había otra». En este sentido, aseveró que en el futuro «habrá que hacer una reflexión acerca de cómo ha sido el mismo, porque además de evaluar los protocolos sanitarios ha de haber aprendizajes y la Conselleria quiere y trabaja para que estén».

Por otra parte, March se refirió, en la entrevista radiofónica concedida a IB3, a la Ley Celaá, aseverando que «la LOMCE ya permitía poder pasar de curso con asignaturas suspendidas, si bien la LOMLOE ha flexibilizado aún más esta medida a tenor de la pandemia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.