Ayuntamiento de Ibiza. | ARCHIVO

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Vila apoyará los presupuestos para el próximo 2021 si el equipo de Gobierno --formado por PSOE y Unidas Podemos-- aumenta la partida destinada a ayudas para autónomos.

Dada la crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19, la ciudadanía necesita que los políticos alcancen acuerdos en beneficio de la población, según explicaron. Por ello, Cs apuesta por alcanzar consensos en las instituciones donde cuentan con representación.

Noticias relacionadas

En el caso de Vila, la principal condición para respaldar las cuentas del municipio, que se debatirán en el pleno de este lunes, es incrementar las subvenciones para autónomos, colectivo muy afectado por la crisis del coronavirus. Concretamente, la formación naranja solicitará añadir 250.000 euros más a los 500.000 euros previstos en los presupuestos del Ejecutivo dirigido por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz. «Consideramos que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo extra para aumentar esta partida y ayudar económicamente a los autónomos», recalcó Algaba.

Además, Ciudadanos pedirá la creación de dos comisiones, una de seguimiento de los presupuestos (68 millones de euros) y otra para intervenir en la redacción de las bases de las que se financiarán con el remanente, de 8,5 millones de euros.