Nueva cepa del coronavirus

Ibiza operará cuatro vuelos con el Reino Unido este lunes con la nueva cepa «fuera de control»

| Ibiza |

Valorar:
Llegadas del aeropuerto de Ibiza.

Llegadas del aeropuerto de Ibiza.

Irene Arango

La red de aeropuertos españoles operará este lunes un total de 201 vuelos (entre salidas y llegadas) con el Reino Unido, de los cuales 12 en Baleares, según informaron a Europa Press fuentes de Aena, a la espera de una actuación coordinada en Europa por la nueva cepa del Covid-19 que ha surgido y que afecta a las islas británicas.

Del total de los 12 vuelos (entre salidas y llegadas) que operarán este lunes en Baleares, ocho --cuatro salidas y cuatro llegadas-- se producirán en el aeropuerto de Palma, y otros cuatro --dos salidas y dos llegadas-- en Ibiza. El origen o destino de estas operaciones será Londres o Manchester.

La detección de esta nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha motivado una cascada de bloqueos y cancelaciones en los transportes a nivel mundial, tanto dentro como fuera de Europa, después de que el Gobierno de Boris Johnson reconociese que la variante, aparentemente más contagiosa, está "fuera de control".

Mientras España espera a medidas coordinadas de carácter europeo, en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se esperan este lunes un total de 18 operaciones (9 salidas y 9 llegadas) procedentes del Reino Unido.

El Ejecutivo espera una "respuesta rápida", pero ha adelantado que "si no la hubiera actuará en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles". De momento, el Gobierno español ha anunciado mayores controles a viajeros procedentes de Reino Unido.

Según Aena, el pasado año por estas fechas navideñas se estaban operando el doble de vuelos con Reino Unido. Además según confirman la mayoría de las compañías aéreas, a pesar del elevado número de vuelos que se mantienen, lo cierto es que el factor de ocupación en los mismos es bajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 7 meses

Ana, no hay mejor manera que trabajar en un sitio y conocer los datos reales... Hoy, día 21 de diciembre de 2020 en la Isla de Ibiza, únicamente ha habido un vuelo procedente y con destino Reino Unido, y era un vuelo privado que ha llegado sin ningún pasajero y se ha ido con 5. y efectivamente no puedes comparar a Ximo Puig con nadie puesto que ha sido el único Presidente autonómico que ha tenido que cerrar su comunidad ...por lo mal que lo ha hecho..
Valoración:-3menosmas

Ana
Hace 7 meses

Vergonzoso...británicos y residentes allí irresponsables ...cómo se permite su entrada? Nefasta gestión...ya se pueden ir olvidando de la temporada estival 2021...y todo por no ser contundentes cómo en la ccaa de Valencia ...el señor Ximo Puig les da 1000 vueltas a Armengol y compañía...
Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1