Personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en Ibiza. | Marcelo Sastre

La sección de Biología molecular del Laboratorio de Microbiología de Can Misses ha detectado en las últimas horas cuatro nuevos positivos en las pruebas exclusivamente urgentes que realiza los domingos antes de un ingreso, una intervención quiorúrgica urgente o un parto, tres de ellas en Ibiza y una en Formentera, según ha informado este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, se han dado el doble de altas que de positivos registrados en la última jornada, ocho, con lo que la cifra de pacientes activos desciende de nuevo hasta los 318 casos, cuatro menos que ayer.

Noticias relacionadas

Además, permanece el mismo número de personas hospitalizadas, 20, 17 en las unidades de hospitalización covid Ca na Majora y Medicina Interna F, y tres en la UCI. 298 personas reciben seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 254 en Ibiza y 44 en Formentera, de las que 28 corresponden al brote detectado hace cinco días, cifra que se ha mantenido estable respecto a los datos ofrecidos ayer.

Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de los 28 de ayer a 24, el viernes había 32, de los que diez son positivos, cifra que no ha variado respecto al último recuento.