Santa Eulària incorpora 15 trabajadores para los Servicios Sociales y trabajos de limpieza. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Esta lunes por la mañana han firmado sus contratos con el Ayuntamiento de Santa Eulària las primeras 15 personas que se incorporan como personal temporal del Consistorio gracias a la colaboración con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y su proyecto Reactiva por el que se ofrecen cuatro meses de trabajo en las administraciones. Se trata de las primeras incorporaciones de las 63 previstas en esta primera fase del plan y servirán para reforzar los Servicios Sociales y para ampliar el personal de limpieza.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y los propios interesados han rubricado los acuerdos que permiten la incorporación de este personal que prestará servicio en el Consistorio hasta finales de marzo, gracias al programa Reactiva del SOIB dirigido a que las Entidades Locales puedan incorporar temporalmente a sus plantillas a personas desempleadas a causa de la crisis económica por la COVID 19, o desempleadas de larga duración para que puedan mantener sus habilidades competenciales o para facilitar su recualificación profesional.

Noticias relacionadas

Estos primeros seleccionados suman una quincena y se dividen en tres técnicos más para el departamento de Servicios Sociales y el resto trabajarán como limpiadores. En cuanto a las trabajadoras del Área de Bienestar Social, estas se corresponden a su vez con dos educadoras sociales y una trabajadora social, de manera que reforzarán el trabajo de un departamento que es fundamental para dar atención, protección y seguridad a las personas más vulnerables, pero que este año con la epidemia de coronavirus ha sido imprescindible para poder cubrir todas las necesidades que, de forma extraordinaria, han ido surgiendo.

En los próximos días irán incorporándose el resto de trabajadores hasta completar los 63 previstos en esta primera fase del plan Reactiva y, a partir de la finalización del primer cupo, se podrán incorporar otros 49 candidatos, también con una duración de contrato prevista de cuatro meses.

Existen tres líneas distintas según las características de las personas a contratar. La primera se dirige a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. En la línea dos se seleccionarán parados de larga duración, es decir, personas que lleven inscritas en el SOIB como desocupados 12 de los últimos 18 meses. Por último, se cuenta con una línea para desocupados/as de 30 años o más e inscritos un mínimo de 3 meses como desempleados en el SOIB o provenientes de un ERTE.