Puerto de Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El Consell de Govern ha acordado, a propuesta del Consejo de Administración de Puertos de Baleares, la prórroga de dos meses de la suspensión del tráfico marítimo comercial de vehículos y mercancías en el puerto de Sant Antoni.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, esta prórroga fue votada de manera favorable por el conjunto de los miembros del Consejo de Administración de Ports IB --con dos abstenciones-- y ahora se abre un plazo de dos meses para seguir trabajando en la adopción de una solución para el futuro del puerto.

Noticias relacionadas

La moratoria vigente desde el 28 de febrero de 2019 acababa el 31 de diciembre y ahora se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2021.

Atendiendo la petición de Ports IB, el Consell de Govern ha validado la prórroga con el objetivo de propiciar el diálogo y la participación con todas las instituciones y los agentes afectados previamente a la adopción de la decisión definitiva para el puerto de Portmany.

Desde Ports IB tienen la intención de elevar al conjunto del Consejo de Administración la solución definitiva el próximo febrero antes de que se agote el plazo. Ports IB ha considerado que el plazo de dos meses de prórroga es suficiente para lograr una solución desde la voluntad de consenso de todas y cada una de las partes implicadas.