La Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas necesita ayuda económica. | TEF

La Plataforma Sociosanitaria de Ibiza y Formentera agrupa desde hace años a 15 entidades pitiusas del ámbito social y sanitario que se amparan en la organización para aunar servicios. Colectivos en situación de exclusión social, niños con necesidades especiales, personas con enfermedades mentales, autismo, intolerancia al gluten, integración de personas inmigrantes, enfermos de Crohn, fibromialgia, adicciones o altas capacidades son algunos de los usuarios objeto de las asociaciones que componen la plataforma.

En años ‘normales’ son innumerables las actividades que estas entidades llevan a cabo para generar recursos con los que atender los gastos de su actividad, pero en este año de pandemia la práctica totalidad de estas han sido anuladas. Con este panorama, la plataforma se enfrenta a un 2021 muy incierto en el que no sabe cómo asumirá el pago de las nóminas del personal y los gastos corrientes.

Noticias relacionadas

BNP solidario
La organización se puso en contacto con Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF TV) para poner en su conocimiento su realidad. El operativo se puso en marcha y pensando en la sensibilidad especial que todos tenemos en estas fechas, se decidió dedicar una edición especial del programa de actualidad Bona Nit Pitiüses a dar a conocer esta causa.

El programa invita a la secretaria de la organización, Esperanza Marquès, la empresaria solidaria, Alba Pau, uno de los miembros más activos de la plataforma, José Agulla y la psicóloga de las entidades, Naiara Goizueta. Con ellos conoceremos mañana a las 22.15 horas la realidad de la organización, su situación actual, su historia y los servicios que prestan en su día a día a todos los usuarios.

Aportaciones
A lo largo del programa se facilitarán las formas en las que se pueden hacer donaciones económicas que ayuden a la entidad a salir de este mal año. Ya se pueden aportar vía Bizum de manera inmediata y desde el teléfono móvil, a través de la APP de su banco y clicando en la pestaña: ‘Donaciones Solidarias’ y con el código 00723 o bien con una transferencia bancaria al IBAN ES39 2056 0015 661001740123