Estado en el que quedó la valla protectora de la acera tras el impacto del vehículo en la avenida Vuit d’Agost.

Agentes de la Policía Local de Vila denunciaron la noche del domingo a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcohol permitida en los test realizados tras llevarse por delante con su coche un tramo de unos cinco metros de valla en la avenida Vuit d’Agost, junto a la entrada de Pacha


Según informaron ayer fuentes municipales, el conductor de 44 años arrojó sendos positivos penales en los test de alcohol (0,79 y 0,74 mg/l), por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.


Los agentes se movilizaron hasta el punto del siniestro tras ser alertados del suceso. El conductor perdió el control del vehículo y acabó chocando violentamente contra la valla de protección de la acera.


Las mismas fuentes indicaron que el individuo deberá comparecer ante el juez y se enfrenta a la retirada del carné por un periodo de 12 meses.


Negativa al test de alcohol
Por otra parte, la Policía Local de Vila denunció a otro conductor que fue interceptado cuando circulaba de forma errática por la avenida Bartomeu Rosselló.


Según explicaron fuentes policiales, el joven de 34 años presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol». Ante esta tesitura, los agentes le requirieron para realizarle la pertinente prueba de alcohol, pero el conductor se «negó rotundamente».
La Policía Local de Ibiza trasladó las diligencias al juzgado de guardia de Ibiza y los conductores estaban pendientes de ser citados para sendos juicios rápidos.


Según informaron ayer fuentes judiciales, durante el fin de semana se produjeron otras alcoholemias penales -más de 0,60 mg/l-, en los diferentes controles realizados por Policía Local y Guardia Civil en la isla.