Can Nadal TV ya ha comenzado a distribuirse online, a través del YouTube y del Facebook del Consell de Ibiza, y en televisión, gracias a la colaboración de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF). | TEF

Can Nadal TV, el fenómeno audiovisual de esta Navidad en Ibiza, ya ha comenzado a distribuirse online, a través del YouTube y del Facebook del Consell de Ibiza, y en televisión, gracias a la colaboración de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF) que la emite sin coste para la institución todos los días a las 09.00 y a las 17.00 horas.

Can Nadal TV explica, en capítulos diarios de entre 30 y 40 minutos de duración, todo lo que pasa en el Centro Navideño Insular Can Nadal, en el que los elfos están recibiendo miles de cartas de todas las familias ibicencas para tramitarlas y que Papá Noel pueda hacer entrega de regalos los próximos 24 y 25 de diciembre, momento en que los elfos seguirán trabajando para asistir a los Reyes Magos de Oriente. Así el programa consta de gags donde los elfos son los protagonistas, de un informativo navideño y de secciones participativas como entrevistas en la calle bajo el título 'Navidad en la Calle' o el TikTok Christmas, donde los jóvenes pueden participar haciendo llegar sus vídeos cortos, de un minuto de duración máxima, a través de la popular red social, etiquetando la cuenta @CanNadalTV con la etiqueta #NadalACasa.

El programa también tiene espacio para el circo, con los profesionales de acróbatas-k y la danza de la mano de los bailarines de Passion Dance School, que muestran los más jóvenes una coreografía para realizarla todos juntos los próximo 25 de diciembre.

La sección más mágica de Can Nadal TV es el Can Nadal Call Center que permite, mediante reserva previa, hacer videollamadas a Papá Noel y los Reyes Magos durante toda la Navidad. Sólo se necesita darse de alta en la plataforma que se ha activado en la web nadal.conselldeivissa.es, reservar hora y tener un teléfono con WhatsApp y buena cobertura o conexión wifi estable en el momento de hacer la llamada. En el primer día de puesta en marcha de este servicio se habían recibido cerca de 300 reservas.

Programación para vivir desde casa

La serie Can Nadal TV se cumplimenta con todo el contenido de la web nadal.conselldeivissa.es donde se podrá vivir toda una programa de espectáculos en directo desde casa, que también se pueden vivir en vivo en el mismo Recinto de Ferias FECOEV previa compra de entradas. Todos los espectáculos son a las 17.00 horas y la programación prevista es la siguiente:

- 28 de diciembre: La Caja de los Sueños de Showisbiza.

- 29 de diciembre: La Navidad de Cachirulo y sus amigos.

- 30 de diciembre: Los duendes de Santa de Penschow.

- 1 de enero: Can Nadal TV, ¡el espectáculo! de Acrobati-k.

- 2 de enero: Refugio de Clownidoscopio.

- 3 de enero: Ana de las tejas verdes de Musicaldansa.

- 4 de enero: Todos a bordo: de la Compañía Botarate.

- 6 de enero: El loco circo de Cachirulo y sus amigos.

- 7 de enero: El desván mágico de Showsibiza.

El precio de las entradas es de 2 euros y tiene el mismo coste tanto para adultos como para niños.