Una subida en globo y una yincana familiar cierran el mes de actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Un centenar de niños se lo pasaron genial el pasado sábado con la subida en globo organizada por la Concejalía de Cultura dentro de las actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia y que han supuesto un mes completo de actividades, entre online y presenciales. Con inscripción previa por correo electrónico, en pequeño número, siempre respetando los núcleos familiares o grupos burbuja, con uso obligatorio de mascarilla e hidrogel, los pequeños pudieron experimentar la sensación de ascender una veintena de metros y contemplar Santa Eulària desde las alturas. El globo, anclado en todo momento al suelo, se encontraba ubicado en las inmediaciones de las pistas polideportivas de la calle Sant Joan, junto al hotel Tres Torres.

Por otro lado, y como gran final de las celebraciones, el domingo se celebró la yincana Christmas Race, una prueba familiar en que 150 parejas formadas por un adulto y un menor debían buscar todas las pistas diseminadas por el pueblo de Santa Eulària y que hacían referencia tanto a las fiestas navideñas como a la historia y cultura del municipio.

El pasado día 20 de noviembre se celebraba oficialmente el Dia Universal de la Infancia, una cita en que Santa Eulària (declarada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef desde 2012) ha realizado diferentes actividades para dar a conocer los derechos y deberes de los menores, desde videos en que se explicaban dichos derechos, a talleres y manualidades con un trasfondo relacionado con la celebración.