La administración de lotería ‘El Barruguet de la Sort’ celebró ayer la venta de un décimo del quinto premio. | DANIEL ESPINOSA

El Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías del Estado apenas se dejó notar ayer en las Pitiusas. Entre los premios especiales únicamente tocó un quinto premio en Santa Eulària, que dejó 6.000 euros al agraciado. El año pasado fueron dos los quintos premios que se repartieron, que dejaron más de un millón de euros en la isla.

Apenas empezaban a cantar números y premios las dos primeras niñas del colegio de San Ildefonso cuando a las 9:17 salía el primer premio especial de la mañana. Era un quinto premio, dotado con 6.000 euros al décimo, que correspondía con el 86.986. La administración ‘El Barruguet de la Sort’, en la calle Ignasi Riquer Wallis de Santa Eulària des Riu había vendido un décimo del número agraciado, expedido a través de máquina, según explicaba la trabajadora de la administración, Carmen Sapiña.

Esa misma administración repartió 200.000 euros en 2018 con la venta de un cuarto premio, este sí, vendido por series de décimos.

Ahí se quedó el reparto de grandes premios en Ibiza.

Noticias relacionadas

Por otra parte, en Formentera la pedrea premió a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apima) del CEIP Virgen de la Milagrosa, que distribuyó 900 décimos del número 19.393, según informó Radio Illa.

A 100 euros al décimo, los premios repartidos sumaron 90.000 euros. Desde la Apima explicaron que el número seleccionado tenía un gran significado para la escuela, dado que combina el año de fundación del centro, 1939, con el número 3 que simboliza la Santísima Trinidad.

Premios en Baleares
El ‘Gordo’ no se vendió en Baleares, pero si se vendieron décimos del segundo, un cuarto y tres quintos premios. Los municipios de las Islas que tuvieron ayer más suerte fueron principalmente Palma, donde cayó parte de un segundo premio y tres quintos premios; Artà, donde tocó un cuarto; y Calvià, donde fue vendido un cuarto premio y un quinto.
Precisamente, en Palma, ha sido una misma administración, una ubicada en la calle Niceto Alcalá, la que ha repartido un segundo y un quinto premio, si bien por el momento desconoce el número de décimos premiados que han vendido. «No sabemos nada de nada», ha declarado a Europa Press una trabajadora de esta administración que ha manifestado que en este establecimiento todavía no se lo creen y que, por el momento, no ha acudido hasta el lugar ninguno de los afortunados con los décimos premiados.

Concretamente, esta administración de lotería ha vendido el número 6.095, que ha resultado agraciado con el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y el 43.831, el séptimo de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie. Éste último también se ha vendido en Llucmajor.

También en Palma se vendió el número 28.674, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Concretamente, ha sido vendido en una administración de lotería ubicada en Son Ferriol, que ha vendido 15 series, 150 décimos.