La decoración navideña ganadora del primer premio, que este año ha recaído en el departamento de Salud Laboral. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera entregó ayer los premios de la quinta edición del concurso de decoración navideña. Este año, estos premios son muy especiales y han servido de reconocimiento también para el equipo de 40 personas de la central de rastreo de coronavirus, que han formado el jurado.

En esta quinta edición han participado un total de 10 servicios (paritorio, salud laboral, quirófanos, especialidades médicas, urgencias, diálisis, Ca Na Majora, secretaria de quirófano, gestión telefónica y rehabilitación). El jurado ha valorado cuatro áreas: montaje de video, música, originalidad y el material usado. Tras profundas deliberaciones, y habiendo sido enormemente difícil la elección de los ganadores, finalmente se determinó que el primer premio fuera para el departamento de Salud Laboral, el segundo para el servicio de Hemodiálisis y el tercero para el Servicio de Gestión Telefónica. Cabe destacar el gran esfuerzo y creatividad de todos los participantes. La decoración ganadora de Salud Laboral resalta por su simpatía y originalidad.

Servicio: salud laboral
Titulo: PCR: Profesionales Competentes al Rescate

Ayer, además, se inauguró un premio que nace con la vocación de permanecer en el tiempo y con la intención de reconocer la labor de una persona o colectivo que haya demostrado generosidad y altruismo con pacientes. Así, el primer reconocimiento del premio ‘Codo con codo’ se entregó ayer a Helen Watson, presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC), por su inestimable ayuda a los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera y a los profesionales sanitarios que les tratan.

Los galardones ‘Codo con codo’ nacen en un momento en que los abrazos se han sustituido por choques de codos y que mantienen la esencia de esa colaboración de particulares y colectivos con la sanidad pública.