Coronavirus

En cuarentena cinco trabajadores de la ITV de Santa Gertrudis tras registrarse un positivo de COVID

| Ibiza |

Valorar:
ITV de Santa Gertrudis.

ITV de Santa Gertrudis.

DANIEL ESPINOSA

El positivo en COVID-19 de uno de los trabajadores de la ITV de Santa Gertrudis ha obligado a poner en cuarentena a cinco trabajadores de la estación. Desde el Consell de Ibiza indicaron que la institución hará test PCR entre hoy y mañana a los 32 trabajadores del servicio, a través de un laboratorio privado, para garantizar la seguridad de toda la plantilla.

El trabajador que dio positivo fue informado el lunes de que un familiar estaba enfermo de coronavirus, por lo que ayer se le hizo un test PCR con resultado positivo. Desde el Consell indicaron que en la jornada de ayer el trabajador no acudió a trabajar.

Desde el anuncio del caso positivo, la institución insular indicó que se puso en marcha el protocolo de Sanitat en estos casos.

A pesar de ello, algunos trabajadores de la ITV remitieron un correo electrónico a Periódico de Ibiza y Formentera en el que expresaban sus críticas a la falta de acción tanto del equipo gerente de la ITV como del servicio Infocovid de la Conselleria de Salud balear.
Denunciaban que no se había tomado, en la mañana de ayer, «ningún tipo medida» tras el caso positivo, una situación que fue comunicada al responsable de la estación de ITV, según estos trabajadores.

También criticaron que hay existencias limitadas de mascarillas FPP2 para los empleados y que el termómetro a distancia que se utiliza para controlar la temperatura de trabajadores y usuarios falla en ocasiones dando mediociones por debajo de lo normal.

Desde el Consell d’Eivissa explicaron que los errores en el material de control se producen de forma puntual por la mañana e insistieron en que desde un primer momento se puso en marcha el protocolo establecido por la Conselleria de Salut, además de solicitar el cribado completo de la plantilla mediante test.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre
Hace 10 meses

Señores, la estación del ITV depende del consell pero está en manos privadas. Los empleados no son empleados públicos por tanto no son funcionarios. Y es la empresa concesionaria responsable de dotarles de protección y del control.....y resulta que no fue éste gobierno que lo privatizó sino el anterior que como siempre mira por el amiguismo del Ppartido.....
Valoración:-2menosmas

Minino
Hace 10 meses

Estos están malos ya de nascimento que menudos son algunos aparte de vagos siempre de mal humor. Eso sí para estar en el bar cada día llenando la panza son puntuales los tíos. Lo de las citas es un cachondeo vamos mejor ni hablar, y lo más increíble el cartel que instalaron que siempre está rojo nunca verde da igual que no haya coches no te atienden, la escusa de la chica de la entrada que ya atiende a la defensiva es que no está todo el personal!!!!
Valoración:6menosmas

David
Hace 10 meses

Me dieron cita para 3 meses vista, luego me surgió un imprevisto laboral y necesite cambio de cita... Pues llamando con tiempo para una solución y ni un poquito de solidaridad, la siguiente para febrero, menudo cachondeo.
Valoración:2menosmas

Cos
Hace 10 meses

Un positivo y a cuarentena... Todo trabajo pagado por el gobierno es un viva la pepa. No se puede seguir como lo hacían y hacer solo test? Están en sus casas?? Eso espero al menos. Todo control me parece perfecto, pero está pandemia fue aprovechada por muchísimos funcionarios, excepto cuerpos de seguridad...y además calladitos y dando el callo dia a día...es es un ejemplo y muy grande.
Valoración:-10menosmas

Xicu Roig
Hace 10 meses

Algunos trabajadores de la ITV lo que quieren es una excusa para no trabajar... aunque a decir verdad, incluso estando en su jornada tampoco trabajan mucho. Tan solo hay que comparar la agilidad de la estación nueva con la vieja.
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1