ITV de Santa Gertrudis. | DANIEL ESPINOSA

El positivo en COVID-19 de uno de los trabajadores de la ITV de Santa Gertrudis ha obligado a poner en cuarentena a cinco trabajadores de la estación. Desde el Consell de Ibiza indicaron que la institución hará test PCR entre hoy y mañana a los 32 trabajadores del servicio, a través de un laboratorio privado, para garantizar la seguridad de toda la plantilla.

El trabajador que dio positivo fue informado el lunes de que un familiar estaba enfermo de coronavirus, por lo que ayer se le hizo un test PCR con resultado positivo. Desde el Consell indicaron que en la jornada de ayer el trabajador no acudió a trabajar.

Desde el anuncio del caso positivo, la institución insular indicó que se puso en marcha el protocolo de Sanitat en estos casos.

Noticias relacionadas

A pesar de ello, algunos trabajadores de la ITV remitieron un correo electrónico a Periódico de Ibiza y Formentera en el que expresaban sus críticas a la falta de acción tanto del equipo gerente de la ITV como del servicio Infocovid de la Conselleria de Salud balear.
Denunciaban que no se había tomado, en la mañana de ayer, «ningún tipo medida» tras el caso positivo, una situación que fue comunicada al responsable de la estación de ITV, según estos trabajadores.

También criticaron que hay existencias limitadas de mascarillas FPP2 para los empleados y que el termómetro a distancia que se utiliza para controlar la temperatura de trabajadores y usuarios falla en ocasiones dando mediociones por debajo de lo normal.

Desde el Consell d’Eivissa explicaron que los errores en el material de control se producen de forma puntual por la mañana e insistieron en que desde un primer momento se puso en marcha el protocolo establecido por la Conselleria de Salut, además de solicitar el cribado completo de la plantilla mediante test.