Un sanitario asiste a un paciente con coronavirus en Ibiza. | Marcelo Sastre

El laboratorio de Microbiología ha registrado en las últimas horas el fallecimiento de un hombre de 76 años con patologías previas y 17 nuevos positivos, 10 en Ibiza y siete en Formentera.

Además, el brote en Formentera suma hasta el momento 38 positivos acumulados, tras el minucioso trabajo del equipo de rastreo que continúa estudiando contactos estrechos asociados a este brote, algunos de ellos ya ha recibido el alta.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el número de pacientes ingresados desciende un 26,3% en sólo un día y sigue la tendencia descendente de las últimas semanas, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Hay 14 personas ingresadas de las que 11 están en las unidades de hospitalización covid del hospital Can Misses y tres permanecen en la UCI, una menos que ayer tras el fallecimiento de un hombre de 76 años con patologías previas.

También en la última jornada los médicos del Área de Salud han dado 13 nuevas altas con lo que la cifra de activos se sitúan en los 326 casos, tres más que ayer. 312 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria de los que 271 son de Ibiza y 41 corresponden a Formentera, cifra que coincide con el número de casos activos de esta isla.

Por último, bajan los profesionales en vigilancia activa de 27 a 24 de los que ocho son positivos, dos menos que en el último recuento.