Pesebre que ha sido galardonado con el segundo puesto. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado los ganadores de los concursos de Fachadas de Navidad y Pesebres, una de las novedades del programa de fiestas de Navidad de este año.

En el I Concurso de Fachadas han participado un total de 13 personas y se ha valorado el diseño, la belleza, la dificultad de elaboración, la originalidad de la decoración y la iluminación de las fachadas, balcones o ventanas de las casas participantes. El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la alegría, la ilusión y el espíritu de la Navidad entre la ciudadanía.

En el I Concurso de Pesebres, que ha tenido como objetivo mantener y fomentar esta tradición cultural navideña entre la población, han participado ocho personas y se ha valorado la creación artística, el ingenio, la originalidad, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados.

Los premios consisten en vales de compra para gastar en algunos de los 75 comercios de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni. El primer premio del Concurso de Fachadas són 300 euros; el segundo, 150 euros, y el tercero, 60 euros. En cuanto al Concurso de Pesebres, el primer premio son 200 euros; el segundo, 100 euros, y el tercero, 60 euros. De esta forma, desde la concejalía de Fiestas también se busca fomentar las compras en el municipio durante estas fechas señaladas con el objetivo de incentivar la economía local y ayudar al comercio local.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha agradecido la participación de los ciudadanos en estas dos iniciativas poniendo su granito de arena para animar la Navidad en este peculiar y complicado año, marcado por las circunstancias del Covid-19.

Concurso Fachadas

Primer premio: Antonia Maria Colomar, Can March.

Segundo premio: Antonio Barragán, Camí des Regueró.

Tercer premio: Elena Boned, Avenida ses Païsses.

Concurso Pesebres

Primer premio: Jutta Uhl.

Segundo premio: Aimee Tur Skilton.

Tercer premio: Inmaculada Fernández.