Parte de las personas que han firmado los contratos para su incorporación este mes de diciembre como personal temporal del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto contratar a 78 personas desocupadas en el marco de la convocatoria del proyecto Reactiva del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). Durante la jornada de este miércoles, se ha finalizado el proceso de firmas de los contratos de las 43 personas que se incorporan en el primer periodo, de diciembre a abril, como personal temporal del Consistorio.

Esta convocatoria está vinculada a la contratación de personas desempleadas que no puedan insertarse en el mercado laboral debido a la crisis económica a consecuencia de la Covid-19, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad. El presupuesto del que dispone el Ayuntamiento de Sant Antoni es de 606.354,51 euros para contratar 78 personas durante un período de cuatro meses distribuidas en dos períodos. Este programa está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

En el primer turno, de diciembre a abril, se han contratado 43 personas, entre ellas a 18 jóvenes desempleados menores de 30 años (cinco operarios de mantenimiento; un auxiliar de servicios; seis personas de limpieza y seis auxiliares administrativos; una persona mayor de 30 años parada de larga duración (un auxiliar de servicios) y 24 personas desempleadas mayores de 30 años, que no cumplan la condición de parados de larga duración (12 operarios de mantenimiento; ocho personas de limpieza y cuatro auxiliares administrativos). Las fechas de inscripción tuvieron lugar entre el 17 y 19 de noviembre.

En el segundo turno se prevé contratar a 35 personas. El proceso selectivo tendrá lugar entre febrero y mayo de 2021. Se tiene previsto contratar 11 personas paradas de larga duración (tres operarios de mantenimiento, seis personas de limpieza y dos auxiliares de servicios) y 24 personas desempleadas mayores de 30 años, que no cumplan la condición de parados de larga duración (12 operarios de mantenimiento; ocho personas de limpieza, un trabajador educador social y tres auxiliares administrativos).