Sant Antoni contratará a 78 personas desempleadas del programa ‘SOIB Reactiva 2020’

|

Valorar:
Parte de las personas que han firmado los contratos para su incorporación este mes de diciembre como personal temporal del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Parte de las personas que han firmado los contratos para su incorporación este mes de diciembre como personal temporal del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto contratar a 78 personas desocupadas en el marco de la convocatoria del proyecto Reactiva del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). Durante la jornada de este miércoles, se ha finalizado el proceso de firmas de los contratos de las 43 personas que se incorporan en el primer periodo, de diciembre a abril, como personal temporal del Consistorio.

Esta convocatoria está vinculada a la contratación de personas desempleadas que no puedan insertarse en el mercado laboral debido a la crisis económica a consecuencia de la Covid-19, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad. El presupuesto del que dispone el Ayuntamiento de Sant Antoni es de 606.354,51 euros para contratar 78 personas durante un período de cuatro meses distribuidas en dos períodos. Este programa está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

En el primer turno, de diciembre a abril, se han contratado 43 personas, entre ellas a 18 jóvenes desempleados menores de 30 años (cinco operarios de mantenimiento; un auxiliar de servicios; seis personas de limpieza y seis auxiliares administrativos; una persona mayor de 30 años parada de larga duración (un auxiliar de servicios) y 24 personas desempleadas mayores de 30 años, que no cumplan la condición de parados de larga duración (12 operarios de mantenimiento; ocho personas de limpieza y cuatro auxiliares administrativos). Las fechas de inscripción tuvieron lugar entre el 17 y 19 de noviembre.

En el segundo turno se prevé contratar a 35 personas. El proceso selectivo tendrá lugar entre febrero y mayo de 2021. Se tiene previsto contratar 11 personas paradas de larga duración (tres operarios de mantenimiento, seis personas de limpieza y dos auxiliares de servicios) y 24 personas desempleadas mayores de 30 años, que no cumplan la condición de parados de larga duración (12 operarios de mantenimiento; ocho personas de limpieza, un trabajador educador social y tres auxiliares administrativos).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mercedesa
Hace 7 meses

La contratación de gente en parados de larga duración me parece muy bien....ahora mi pregunta alguien? Ve a un discapacitado en la foto,personas tan válidas o más que ellos....NOOOOO...hasta cuándo van a discriminar a los discapados..eso sí que es un VERGUENZA.cuantos trabajan ahí Discapasitados cuando la ley dice que deben contratarlos.....SINVERGUENZAS...YO NO SALDRIA EN LA FOTO...HABER SI HACEN ALGO...SON PERSONAS TAMBIEN
Valoración:1menosmas

Yo Mismo
Hace 7 meses

Y de estos 78 empleados nuevos son españoles?, cuantos de ellos llevan más de 5 años contados empadronados y viviendo en la Isla de Ibiza?., parece ser que crean trabajo para indigentes venidos de fuera, mientras tanto los residentes habituales en el pueblo seguimos en el paro y con el agua al cuello.
Valoración:5menosmas

Alberto
Hace 7 meses

Y para qué 78 personas? para hacer el trabajo de los funcionarios qué no quieren hacer? lo de Sant Antoni es vergonzoso...es el ayuntamiento con la peor gestión, inactividad, parálisis, etc...de Eivissa...¿de qué van? y luego se ve cada cosa...casas de madera en zona boscosa de Cala Salada, casas que levantan muros de 2 metros en urbanizable no programado para hacer una habitación nueva pegada a la carretera frente al velódromo...y aquí no pasa nadaaaa...ahora alguién sin enchufe mueve un tiesto y ya tiene denuncia...estoy hasta las narices de incompetentes e impresentables...los técnicos NO valen NADA
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1