Un usuario de Cas Serres realizando tareas. | Consell de Ibiza

El Centro de Día de Atención a los Trastornos de la Memoria (CATM) del Hospital Residencia Cas Serres del Consell de Ibiza, que celebra este año su 20 aniversario, ha realizado un libreto, con una representación de parte del trabajo y recuerdos de los actuales usuarios, a fin de dar mayor visibilidad a estas personas y al trabajo del centro.

Este libro representa una recopilación de las canciones de los recuerdos de los participantes. Temas que cantaban a sus hijos y que, por ello, son canciones que a pesar de las circunstancias no se olvidan. Desde el CATM aseguran que "queremos dedicar estas canciones a todos los niños y niñas, así como a todos los mayores y colectivos que, en estos momentos de Covid-19, se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Desde el CATM ruegan la máxima difusión de este libro "para darnos mayor visibilidad y que otras familias y usuarios se puedan beneficiar de nuestro centro".

El CATM ha cumplido este año 20 años de su apertura en que pasó a ser un recurso asistencial del Consell de Ibiza. Este año ha sido el año más "diferente" dada la Covid-19 que no ha evitado que el Centro siguiera dando asistencia terapéutica de día a las personas que padecen Alzheimer y otras demencias, gracias a la atención a domicilio hasta que se reabrió, con medidas muy estrictas para prevenir el coronavirus que, "hasta la fecha, afortunadamente, han septiembre totalmente eficaces".