Así roban dos Rolex con doce golpes de maza en 35 segundos en Ibiza.

Paseo de Vara de Rey, Vila. Jueves. 14.55 horas. Varios niños llevan sus cartas a Papá Noel. En la calle reina el ambiente navideño. Dos hombres equipados como trabajadores de una obra cercana pasan a unos metros de Can Nadal y dirigen sus pasos hasta un escaparate de la joyería boutique Rolex Rabat Viñets. Uno de ellos lleva una maza. 35 segundos después y tras propinar 17 golpes, los dos presuntos obreros huyen del lugar con dos valiosos Rolex como botín. Papá Noel, los elfos y el resto de los presentes en el céntrico paseo de Ibiza asistían atónitos a la escena.

"Ha sido como una película. Los niños estaban jugando por aquí y de repente hemos escuchado un primer impacto. Al dirigir la mirada al ruido ya hemos visto a los dos hombres pegando con el pico. Ha sido muy fuerte", apuntó a Periódico de Ibiza y Formentera un vecino de l'Eixample, testigo del aparatoso robo.

Los trabajadores de la joyería ubicada en los bajos del Gran Hotel Montesol dieron la alarma. Los dos individuos que portaban chalecos reflectantes y se cubrían el rostro con mascarillas sanitarias y gorras abandonaban el escenario a la carrera.

Instantes después llegaban al lugar las primeras unidades de Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

Noticias relacionadas

Junto a la entrada de la joyería, en el suelo, la maza utilizada por los ladrones para perforar el vidrio de seguridad. Y entre el cristal hecho añicos, restos de sangre del individuo que introdujo la mano para hacerse con las dos valiosas piezas, un reloj valorado en unos 200.000 euros y otro de 100.000.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. La policía científica recabó pruebas y muestras en el escaparate destrozado y las diferentes grabaciones captadas por las cámaras de seguridad.

El análisis exhaustivo de las imágenes podría facilitar algún detalle que ayude a poner rostro a los dos delincuentes que abandonaron el escenario del robo tal y como habían llegado, pero acelerando el paso y con un cuantioso botín en sus manos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad activaron un dispositivo de búsqueda.
Fuentes consultadas por este medio apuntaron que esta clase de delincuentes suelen actuar por encargo y tienen marcados los relojes que pretenden robar.