Así roban dos Rolex con 17 golpes de maza en 35 segundos en Ibiza

La acción de los dos individuos fue captada por las cámaras de seguridad y la UDEV investiga el caso

| Ibiza |

Valorar:

Así roban dos Rolex con doce golpes de maza en 35 segundos en Ibiza.

Paseo de Vara de Rey, Vila. Jueves. 14.55 horas. Varios niños llevan sus cartas a Papá Noel. En la calle reina el ambiente navideño. Dos hombres equipados como trabajadores de una obra cercana pasan a unos metros de Can Nadal y dirigen sus pasos hasta un escaparate de la joyería boutique Rolex Rabat Viñets. Uno de ellos lleva una maza. 35 segundos después y tras propinar 17 golpes, los dos presuntos obreros huyen del lugar con dos valiosos Rolex como botín. Papá Noel, los elfos y el resto de los presentes en el céntrico paseo de Ibiza asistían atónitos a la escena.

"Ha sido como una película. Los niños estaban jugando por aquí y de repente hemos escuchado un primer impacto. Al dirigir la mirada al ruido ya hemos visto a los dos hombres pegando con el pico. Ha sido muy fuerte", apuntó a Periódico de Ibiza y Formentera un vecino de l'Eixample, testigo del aparatoso robo.

Los trabajadores de la joyería ubicada en los bajos del Gran Hotel Montesol dieron la alarma. Los dos individuos que portaban chalecos reflectantes y se cubrían el rostro con mascarillas sanitarias y gorras abandonaban el escenario a la carrera.

Instantes después llegaban al lugar las primeras unidades de Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

Junto a la entrada de la joyería, en el suelo, la maza utilizada por los ladrones para perforar el vidrio de seguridad. Y entre el cristal hecho añicos, restos de sangre del individuo que introdujo la mano para hacerse con las dos valiosas piezas, un reloj valorado en unos 200.000 euros y otro de 100.000.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. La policía científica recabó pruebas y muestras en el escaparate destrozado y las diferentes grabaciones captadas por las cámaras de seguridad.

El análisis exhaustivo de las imágenes podría facilitar algún detalle que ayude a poner rostro a los dos delincuentes que abandonaron el escenario del robo tal y como habían llegado, pero acelerando el paso y con un cuantioso botín en sus manos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad activaron un dispositivo de búsqueda.
Fuentes consultadas por este medio apuntaron que esta clase de delincuentes suelen actuar por encargo y tienen marcados los relojes que pretenden robar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

barsacalima
Hace 7 meses

Yo tenía apalabrado con Amador uno de los pelucos . No veas la que me ha montado la parienta echándome la culpa a mi por no haberlo comprado antes.
Valoración:-4menosmas

Alberto
Hace 7 meses

300.000 euros por dos Rolex, me parece muy exagerado. No se trata de Patek Philippe. Toda mi solidaridad con esta tienda que siempre ha destacado por su amabilidad y profesionalidad.
Valoración:-1menosmas

rafaler pagès
Hace 7 meses

CSE tienen todo mi apoyo, no puede decirse que no se ve policia cuando CNP están patrullando continuamente por la ciudad, no verás locales, que acomodan su trasero en el bar de turno (nunca mejor dicho) para realizar su "ronda habitual", y tampoco generalizar que suele ser malo, sólo son algunos viejos conocidos. la rapidez del golpe, la torpeza dejándose golpear la mano de uno de los ladrones, hace creer que formaban un dúo veterano-novicio, se ve como aparta la mano cuando le revienta el otro. La aseguradora paga lo que haga falta, y con el precio del cristal blindado ya pasan las fiestas. la casa es forta, y lo más importante sin heridos ni lesiones de importancia que para eso llevaban sus EPI'S. Bueno, a la espera de su detención, bones festes ¡¡
Valoración:5menosmas

Más policía y mejor justicia-Menos buenismo legal
Hace 7 meses

La receta es fácil pero para ello debemos dejar de ser tan hipócritas. Se deben hacer leyes que hagan que la. Policía pueda actuar como se merece esta gente y que la justicia pueda juzgar como se merece esta gente. Pero si cuando hacen las leyes radicales para evitar esto salta gente diciendo que nos coartan libertades, si cuando la policía actúa les graban torticera ente para decir que son agresivos y a los jueces se les exigen pruebas imposibles y miles de recursos.... Y nadie le contesta a esta gente en el bar diciendo que son unos mantenedores de perroflautas y ladrones... Entonces que nadie se queje. Sigamos con la hipocresía.
Valoración:14menosmas

Ibiza
Hace 7 meses

Juan: nooo! Con Rajoy pasaban cosas peores! Cajas B,B,B,B,B........
Valoración:-14menosmas

Eivissa és un paradís
Hace 7 meses

Mentre sigui tan fàcil robar a Espanya, cada vegada tendrem més lladres. Això crea un efecte cridada o atracció.
Valoración:26menosmas

Rafel
Hace 7 meses

Hartazgo, no inventes! Eso que dices es falso. El nivel de delincuencia en Ibiza está en la mesia nacional, incluso algo más bajo. Los mismos que piden más policías son los que piden que le bajen los impuestos o pagan al fontanero en b.
Valoración:11menosmas

Capitan salami
Hace 7 meses

A mí personalmente me da más pena cuando roban a un trabajador o cuando ocupan una vivienda de una familia, estos robaron a un milloneti y no hicieron daño a nadie y encima venian detrabajar en la obra los pobres...
Valoración:-16menosmas

Astraco
Hace 7 meses

Una joyeria en horas bajas mete 2 relojes de altisima gama en el escaparate, pagara el seguro y ya han hecho la venta del año. Sospechoso no, lo siguiente.
Valoración:4menosmas

Vicent
Hace 7 meses

Les irá genial para cobrar del seguro... esos relojes eran modelos del 2020 y ese año trae mala suerte, nadie los iba a comprar 😎
Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4