Intensifican la búsqueda de los dos ladrones que reventaron a mazazos la boutique Rolex de Ibiza

Los investigadores de la Policía Nacional analizan las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad

| Ibiza |

Valorar:
Agentes de la UDEV de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación del robo de los dos valiosos relojes.

Agentes de la UDEV de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación del robo de los dos valiosos relojes.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad, la maza utilizada y abandonada en el escenario del robo y los restos de sangre que dejó uno de los delincuentes en el vidrio de seguridad reventado, son algunos de los hilos de los que están tirando los investigadores de la Policía Nacional para poner rostro a los dos delincuentes que el jueves a mediodía perpetraron un golpe a plena luz del día en el número 2 del Paseo de Vara de Rey de Vila.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza recabaron estas y otras pruebas en el escenario del robo y han intensificado las investigaciones. El modus operandi es otro factor a la hora de dirigir la investigación.

Los dos hombres ejecutaron el robo de forma aparatosa pero resolutivamente. En menos de un minuto se aproximaron al expositor exterior de la joyería boutique Rabat Viñets, asestaron 17 impactos al escaparate y abrieron un orificio suficiente para que uno de ellos introdujese la mano y se hiciese con los dos valiosos relojes Rolex, las dos piezas más caras que se encontraban en la exposición.

Los individuos iban equipados como si fuesen trabajadores de una construcción próxima, con chalecos reflectantes, y cubriéndose la cara con las mascarillas higiénicas y gorras. No obstante, al primer impacto de maza las personas que estaban presentes por el concurrido paseo advirtieron que estaban asistiendo a un robo.

Robo de película
«Ha sido un golpe de película y al principio no te crees que puedan estar actuando de esa manera», apuntó a Periódico de Ibiza y Formentera un vecino de Vila que se encontraba a las 14.55 horas del jueves a escasos 20 metros del escenario del robo. Una vez obtuvieron los relojes y tras un mínimo instante de duda, los dos delincuentes dejaron junto a la entrada de la joyería la herramienta empleada y encaminaron sus pasos hacia la calle Ramón y Cajal. «Tras meter la mano y coger los relojes, uno de ellos le preguntó algo al otro. Hablaban español y por el acento podrían ser sudamericanos», indicó uno de los vecinos que presenció la escena junto a Can Nadal, la instalación donde se encontraban varias familias para entregar la carta a Papá Noel.

Tras dar la alarma, en cuestión de minutos se personaron en el lugar varias unidades de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

En el escaparate había más de una docena de piezas. Los ladrones tenían claro cuál era su objetivo: los dos relojes de mayor valor: cerca de 300.000 euros de botín. La Policía Nacional busca a los dos individuos y los relojes sustraídos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Midas
Hace 5 meses

Máxima confianza el comisario actual es un gran profesional

Valoración:menosmas

Jorge
Hace 5 meses

Por qué se culpa a la policia?, los culpables son los ladrones, no puede haber un policia en cada calle, en cada plaza y detras de cada ladron. No os preocupeis, paga el seguro, y si no haber contrato un guardia de seguridad como la mayoria de joyerias de cierto nivel, como es esta !!!

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace 5 meses

Busquen en sa penya...hay un gitano gordo que los ofrece en venta a precio de risa

Valoración:3menosmas

A LA ANTERIOR
Hace 5 meses

Igual a esos que no ves por ninguna parte, son los que cuidan para que tu y todos los que pensáis negativamente de nuestras fuerzas de seguridad, viváis en paz y tranquilidad todos los días,, a que si ?, y seguramente no tendrían que denunciar, si los que se pasan las normas por el forro las cumplieran, así está el tema y así te lo he contado..

Valoración:0menosmas

Juana
Hace 5 meses

Cuando el confinamiento había una patrulla en cada rotonda y ahora ni el gato , haría más Torrente en este caso que toda la policía nacional junts

Valoración:6menosmas

abandonados
Hace 5 meses

Estamos de acuerdo en que las personas honradas necesitamos mas seguridad y protegidos.Desde hace demasiado tiempo en España no existen ninguna de las dos cosas. Y NO ES CULPA DE LA POLICIA!!!!!!! Para pedir que los del Parlamento tomen nota,lo primero que hay que hacer es quitar a la mitad de los que hay. No puede existir un parlamento en el que una parte importante defiende a los delincuentes o directamente lo son. No se puede ser juez y parte en el mismo proceso.

Valoración:16menosmas

Alberto
Hace 5 meses

Lo que es inaudito es q no se vea ni un policía patrullando por la ciudad, bien que salían a multar cuando el confinamiento ahora ni uno se ve

Valoración:34menosmas

Para surprise
Hace 5 meses

Surprise los acentos son totalmente diferentes, se puede distingir perfectamente a un andaluz, canario, ibicenco, argentino, uruguayo, peruano, boliviano, colombiano, brasileño, etc. El problema esta en que cuando son extranjeros nunca dicen la nacionalidad del delincuente pero si lo dicen cuando es Español. Esto si que es descriminación.

Valoración:25menosmas

@surprise
Hace 5 meses

Puede ser lo que tú dices, pero seguro y apostamos, que al 95% que no son españoles. Ojo no lo sé pero dudo me equivoqué, hasta subo al 98%. De todas maneras sea de donde sea , mano dura.

Valoración:18menosmas

Surprise
Hace 5 meses

Dice uno que eran sudamericanos, por el acento. O estaban gritando o este tipo estaba muy cerquita de ellos. Me pregunto cómo sabe de acentos. ¿Porque les oyó sesear, como hasen los andaluses, los canarios e incluso algunos ibisencos? ¿Y cómo sabe que no eran centroamericanos o norteamericanos (mexicanos)? En fin, digo esto porque parece que se destila xenofobia cuando hay un delito, como si los españoles no cometieran delitos. Hace unos días se fugaron de una cárcel de Madrid dos hermanos españolísimos con numerosos delitos a sus espaldas. La nacionalidad no hace al delincuente.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2