Atraco a las tres. Vara de Rey fue el escenario el jueves de un golpe de película. Dos presuntos peones de obra reventaron a golpe de maza el escaparate de seguridad de la joyería boutique Rabat-Viñets, en los bajos del Gran Hotel Montesol. 35 segundos de ‘trabajo’ antes de darse a la fuga con dos Rolex, un botín de unos 300.000 euros. La Nochebuena arrancó fuerte en Ibiza.

Con Papá Noel por testigo. Los dos individuos ejecutaron el espectacular golpe a plena luz de día y en un escenario festivo. Los 17 mazazos que propinaron al vidrio de seguridad se produjeron a escasos 20 metros de Can Nadal, punto donde Papá Noel se encontraba recibiendo las cartas de varios pequeños. Con las valiosas piezas en sus manos, los quinquis dejaron la maza y aligeraron el paso. La realidad superó a la ficción.

Currículum penal. Casi tantos delitos en su hoja de penales como años. La noche del martes, la Guardia Civil cazó a un joven de 30 años que era buscado por el asalto al bar El Bucanero, en Cala de Bou. El ‘pieza’ destrozó varias cámaras de seguridad y reventó candados y rejas para acceder al negocio.

Abriendo pista en Pacha. La noche y el alcohol le confundió. Un conductor triplicó la tasa de alcoholemia después de llevarse por delante varios metros de valla junto a la entrada de Pacha. En el test arrojó 0,74 mg/l. También iba muy bebido otro conductor que fue interceptado cuando circulaba de forma errática por Vila. El individuo fue denunciado por negarse a la prueba de alcohol.

Noticias relacionadas

Excesos de Nochebuena. En Santa Eulària, la Policía Local denunció a ocho personas que fueron interceptadas incumpliendo el toque de queda activado desde las 01.30 horas. Una de las denunciadas fue una mujer que circulaba a las 03.40 horas por la calle Margarita Ankermann. Los dos ocupantes alegaron que venían de una cena de empresa. La conductora mostraba síntomas de ir bebida y el test no hizo más que corroborar las sospechas: 0,95 mg/l.

Nochebuena on fire. Ley de Murphy. Los bomberos que estaban de guardia en Nochebuena tuvieron una noche movidita por el incendio desatado en una cueva de Cala Bassa que viene siendo utilizada desde hace años como vivienda. El operativo se afanó en extinguir el fuego, refrescar y asegurar la zona. De regreso al Parque les esperaba la cena ‘en familia’.

Policías solidarios. La Policía Local de Sant Antoni hizo entrega estos días a Cáritas y a la asociación 24-7 de decenas de juguetes y productos de primera necesidad que habían reunido en la Recogida Solidaria activada en la primera quincena de diciembre. El jefe accidental Álex Ponce hizo entrega del material que hará un poco más felices a decenas de niños y familias.

Serie. El desorden que dejas, de Carlos Montero

Felicitaciones navideñas y buenos deseos para 2021. La Sal ha recibido numerosas felicitaciones navideñas. El excomisario José Luis Santafé, desde Palma, próximo destino del comandante Enrique Gómez, quien nos envió un mensaje tras unos días en familia por Galicia. Buenos deseos del comisario Manuel Hernández, de Álex Ponce desde la Policía de Sant Antoni y del amigo Jesús Rumbo, desde ‘Laponia’.