Coronavirus

Siguen las largas colas y el caos en el control a viajeros nacionales en el puerto y aeropuerto de Ibiza

Por otra parte, el Govern continúa sin contemplar que haya controles para los viajes entre islas

| | Ibiza |

Valorar:
Enorme cola ayer a mediodía para hacerse un test de antígenos en el aeropuerto de Ibiza.

Enorme cola ayer a mediodía para hacerse un test de antígenos en el aeropuerto de Ibiza.

La falta de personal y organización en los controles a viajeros en el puerto y aeropuerto de Ibiza sigue sucediéndose. Durante la mañana de ayer, residentes que llegaron a Ibiza por vía marítima o aérea denunciaron a este periódico que tuvieron que esperar más de una hora para pasar por el control sanitario del puerto y aeropuerto. Uno de los viajeros que aterrizó en Ibiza en el vuelo procedente de Barcelona de las 13.40 horas explicó que, al ser residente, optó por hacerse el test de antígenos a su llegada para el que tuvo que esperar una hora y 40 minutos. En el puerto, todos los pasajeros que llegaron en coche tuvieron que esperar para pasar por el control sanitario pese a que hubo quien llamó a Infocovid días antes para solicitar hacerse una PCR a las 48 horas de su llegada.

Todos los pasajeros que llegaron con coche tuvieron que esperar.

La presidenta Armengol destacó ayer en rueda de prensa la efectividad en general de los controles y que hay una media de tres positivos al día en Baleares.

Control entre islas
Sobre si piensan controlar el acceso de mallorquines a Ibiza y Formentera debido a la alta tasa de incidencia de la mayor de Baleares, Armengol explicó que ya se ha controlado a los estudiantes de la UIB que regresaron a las Pitiusas por vacaciones y que, por el momento, no contemplan extender los controles a los residentes para los viajes entre islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alguien
Hace 26 días

No hay problema, dice Patricia Gómez que esta todo controlado que estas colas como las de la feria son normales.

Valoración:4menosmas

DEMOCRATICO
Hace 26 días

Entonces la preocupación ahora es el tema de la cola ?,, se corrió la voz de que en Ibiza la prueba antígeno es a residentes y no residentes gratuita y se formó el belén.. y eso sin contar con los dos residentes en Formentera " negacionistas- antisistema" que llegaron ayer procedentes de BCN, aunque una buena explicación de la GC del aeropuerto, explicándoles la futura sanción de 3 mil euros por la negativa, terminó en una prueba con resultado negativo para ambos, y la satisfacción de los demás pasajeros..

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace 26 días

Se adelantaría más cerrando el aeropuerto

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace 26 días

Palos y mas palos si pero de ciego!!!!

Valoración:4menosmas

Angel
Hace 26 días

Desgraciadamente ha quedado más que demostrado que los controles PCR y demás no valen para nada, salvo, para, “salvo conducto de viaje” a buen precio. Su buen uso y utilidad consiste en tres puntales básicos: -PCR en origen. -Nivel 0 en destino con incidencia en la población 0 o brotes muy pero que muy controlados que puedas seguir cada puntada del virus. -FERREA cuarentena en destino. Anexo el desembarque debe de hacerse por grupos, no haber quién es el primero que sale del avión - barco

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1