Enorme cola ayer a mediodía para hacerse un test de antígenos en el aeropuerto de Ibiza.

La falta de personal y organización en los controles a viajeros en el puerto y aeropuerto de Ibiza sigue sucediéndose. Durante la mañana de ayer, residentes que llegaron a Ibiza por vía marítima o aérea denunciaron a este periódico que tuvieron que esperar más de una hora para pasar por el control sanitario del puerto y aeropuerto. Uno de los viajeros que aterrizó en Ibiza en el vuelo procedente de Barcelona de las 13.40 horas explicó que, al ser residente, optó por hacerse el test de antígenos a su llegada para el que tuvo que esperar una hora y 40 minutos. En el puerto, todos los pasajeros que llegaron en coche tuvieron que esperar para pasar por el control sanitario pese a que hubo quien llamó a Infocovid días antes para solicitar hacerse una PCR a las 48 horas de su llegada.

Todos los pasajeros que llegaron con coche tuvieron que esperar.
Noticias relacionadas

La presidenta Armengol destacó ayer en rueda de prensa la efectividad en general de los controles y que hay una media de tres positivos al día en Baleares.

Control entre islas
Sobre si piensan controlar el acceso de mallorquines a Ibiza y Formentera debido a la alta tasa de incidencia de la mayor de Baleares, Armengol explicó que ya se ha controlado a los estudiantes de la UIB que regresaron a las Pitiusas por vacaciones y que, por el momento, no contemplan extender los controles a los residentes para los viajes entre islas.