Un furgón de la Policía Nacional en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 45 años y a una mujer de 46, presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Según informó la Policía en un comunicado, el pasado día 21 un indicativo policial de Seguridad Ciudadana fue avisado para acudir a un domicilio céntrico de Ibiza puesto que, al parecer, se estaba produciendo un allanamiento de morada.

Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con una mujer que se encargaba del cuidado del piso. Ella manifestó que había descubierto que en el interior de la vivienda había personas ajenas al inmueble.

Ante esta situación, los agentes corroboraron los datos con el propietario de la vivienda que estaba fuera de la Isla y se entrevistaron con las personas que estaban en el interior. Éstas informaron que estaban de alquiler porque una tercera persona les había ofrecido la vivienda y tenían un contrato de arrendamiento, aunque no lo pudieron mostrar. Así, se les solicitó que se pusieran en contacto con la persona que les procuró el inmueble y éste manifestó a los agentes no tener relación alguna con la isla de Ibiza, además de encontrarse actualmente en el extranjero.

Con toda la información recabada y el testimonio de varios vecinos, se realizaron comprobaciones que acreditaron la versión del propietario y de los testigos, por lo que los agentes procedieron finalmente a la detención de las personas que seguían en la vivienda como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada, pasando a disposición judicial.