El puerto de la Savina, en Formentera, y el muelle comercial Ro-Ro del puerto de Ibiza estuvieron ayer cerrados hasta aproximadamente las 12.00 horas por el temporal de viento y fenómenos costeros que azotó a las Pitiusas por la borrasca ‘Bella’, que circula desde el pasado sábado por el norte de Europa, según ha informado la agencia EFE.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) informó de que el puerto de la pitiusa menor se cerró al tráfico marítimo a las 10.50 horas. Asimismo, también permanecía cerrado desde primera hora de la mañana el muelle comercial Ro-Ro del puerto de Ibiza, por seguridad marítima, aunque sin afectar al tráfico de pasajeros. Por su parte, en el aeropuerto de Ibiza no se han registrado retrasos ni cancelaciones de vuelos, según informaron desde AENA.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantuvo activada la alerta naranja para las Pitiusas por fenómenos costeros hasta las 14.00 horas, con viento del oeste y suroeste fuerza 8, con olas de 4 a 5 metros, que podían alcanzar los 8 o 9 metros. Por el temporal se vieron afectadas especialmente las zonas costeras expuestas al oeste y suroeste.

Después de las 14.00 horas, el riesgo bajó a alerta amarilla, que se mantuvo hasta la medianoche, con viento del oeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros. Ibiza y Formentera también tuvieron activada la alerta amarilla por viento, hasta las 14.00 horas, con rachas máximas de 80 km/h y viento del oeste y suroeste.

La borrasca azotó a todo el archipiélago llegando a registrarse en la Sierra de Alfabia, ubicada en la zona de Tramuntana, vientos de hasta 122 kilómetros por hora.