La sustitución del pavimento de Can Coix finalizará «en unas semanas»

La DANA de 2019 dejó inutilizable la instalación

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
Daños sufridos en Can Caoix en octubre de 2019 tras el paso de un tornado por Sant Antoni.

Daños sufridos en Can Caoix en octubre de 2019 tras el paso de un tornado por Sant Antoni.

DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha avanzado este lunes que los trabajos de sustitución del pavimento del polideportivo de Sa Pedrera finalizarán "en las próximas semanas".

La instalación permanece cerrada desde que, en octubre de 2019, una depresión atmosférica aislada en niveles altos o DANA dejara inservible el suelo del pabellón. Un tornado arrancó el techo del pabellón, provocando la entrada de agua.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha recordado los daños que ocasionó ese temporal en todo el complejo de Can Coix y ha explicado que en breve las pistas del polideportivo podrán volver a ser utilizadas.

El departamento de Deportes y Juventud del Consell de Ibiza anunció en octubre de 2019 que iba a actuar para reparar los daños causados por el fuerte temporal. Incluso, una valoración hecha por los técnicos competentes concluyó que el estado de las instalaciones suponía "un peligro para la población".

El pasado mes de julio, el Consell y el Ayuntamiento de Sant Antoni firmaron el convenio de colaboración para instalar el nuevo pavimento en el polideportivo.

El Consell anunció que iba a aportar el 92,32 por ciento del presupuesto, hasta 220.000 euros, mientras que el Ayuntamiento sufragaría el 7,68 por ciento restante, asumiendo otros gastos como los derivados de la gestión de residuos del pavimento antiguo.

Tras finalizar las obras de sustitución de la cubierta del pabellón, se consideró también necesario cambiar el pavimento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Excéptico
Hace 6 meses

Y no había contratado algún seguro para estos casos???
Valoración:-1menosmas

Maria
Hace 6 meses

Vergonzoso qué aún no esté finalizada dicha actuación...y vergonzoso también la gestión del Ayuntamiento de Sant Antoni en el tema de la "DANA" de 2019, había muchísimos afectados...y no se ha recibido ninguna ayuda para limpieza en las zonas residenciales ni nada...el Ayuntamiento No ha hecho ninguna gestión..en otros sitios afectados con episodios atmosféricos de menor incidencia ya habrían sido declarados zona catastrófica con las correspondientes ayudas económicas para reponer los destrozos....y aquí como siempre...esta política mediocre de pueblo es nefasta para sus ciudadanos...ojo gobierne quien gobierne! aquí NO hay diferencias...casi mejor el PP desde luego...que como mínimo hay gente un poquito más preparada...pero claro tienen que convivir con la corrupción incrustada en el partido...
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1