Coronavirus

Ibiza recibe la vacuna contra la Covid-19

| | Ibiza |

Valorar:
Ibiza recibe la vacuna contra la Covid-19.

Ibiza recibe la vacuna contra la Covid-19.

La vacuna contra la COVID-19 llegó ayer a Ibiza. Con un día de retraso hoy comenzará la campaña de vacunación en Sa Residència. Ayer, antes de las 17.00 horas, las 975 dosis ya se encontraba a los menos 80º C de temperatura que tiene el nuevo ultracongelador del Hospital Can Misses.

La vacuna aterrizó en el aeropuerto de Ibiza en un avión del SAMU 061. Allí esperaban la enfermera Ana Aranzábal, una de las coordinadoras de la Central covid, y Pilar Molina, técnico en cuidados de enfermería de la Central covid, que fueron las encargadas de recoger las primeras 975 dosis. Junto a este equipo sanitario esperaban también efectivos de la Guardia Civil que fueron los encargados de custodiar las dosis durante su traslado. Un coche y dos motos escoltaron al turismo en el que viajaba la vacuna.

A su llegada al hospital ibicenco esperaba un operativo de la Policía Nacional para garantizar la entrega a la supervisora de Farmacia, Mayte Sequeda, y el farmacéutico Fernando Becerril, que fueron los responsables del Servicio de Farmacia que recogieron y pusieron a buen recaudo la dosis en el ultracongelador. Este se encuentra ubicado en el edificio J, junto a los otros tres congeladores de la marca Liebherr que se encuentran en la nueva área reformada del antiguo hospital que cuenta con un complejo sistema de seguridad que controla la propia seguridad del hospital.

5.850 dosis en Baleares

Salud informó ayer de que habían recibido en este primer envío 5.850 dosis, de las que 975 fueron para Menorca y 975 para Ibiza. La compañía Pfizer suministrará semanalmente el mismo número de dosis hasta llegar a las 73.123 vacunas en el primer trimestre del año.

Así pues, hoy se iniciará la vacunación masiva en las residencias. En total, está previsto que se realice en 25 de las 57 residencias de las islas: 17 en Mallorca; siete en Menorca y una en Ibiza. En Mallorca hoy se vacunarán 1.055 usuarios y 656 profesionales; en Menorca, 275 usuarios y 265 profesionales, y en Ibiza, 79 residentes y 25 profesionales.

Cabe recordar que la vacunación se inició de forma simbólica el pasado domingo en la residencia Oms - Sant Miquel de Palma, donde se vacunaron 73 usuarios y 172 profesionales.

Bajan los casos en Formentera

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de un importante descenso de los casos activos por COVID-19 en Formentera, pasando de los 59 positivos registrados el lunes a los 30 casos de ayer. En las últimas horas, las Pitiusas detectaron 28 nuevos positivos, 24 en Ibiza y cuatro en Formentera, y se registraron 41 altas. Así, la cifra de pacientes activos en Ibiza y Formentera desciende a 359.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 13 personas ingresadas en las distintas unidades covid de Can Misses, nueve entre Ca na Majora y la unidad F de Medicina Interna, de las que dos pacientes proceden de Formentera, y cuatro de ellas en la UCI. A estos cuatro pacientes críticos se le suma otra persona que permanece ingresada en la UCI de la Policlínica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepi
Hace 25 días

El motivo por el que empiezan en sa residencia es porque es donde menos casos ha habido, y por lo tanto es donde menos gente hay con anticuerpos y son más vulnerables. Lo han explicado hace 4 o 5 días...... que de todo hacéis un tema político o de clases!!!

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 25 días

Le digo a avergonzado que empieze a ponérsela el a ver que pasa y si le entra una encefalitis igual se le arregla el cerebro.

Valoración:0menosmas

DE MENTE JUSTITA...
Hace 25 días

Pues nada, solo decirle a " Minimo " que se pase un día cualquiera acompañado de " ??? ", de lunes a sábado, por cualquier funeraria de este bendito País, o por cualquier UVI de cualquier hospital, y se dará cuenta de que el circo lo tiene montado él con su comentario.

Valoración:5menosmas

Demos
Hace 25 días

En Menorca los primeros en recibir la vacuna han sido los usuarios de la residencia de mayores del Consell de Menorca. En Ibiza han sido los ricos usuarios de una residencia privada. ¿Puede alguien explicarlo? Es indignante y vergonzoso. ¿Por qué aquí no se ha empezado por las residencias públicas?

Valoración:14menosmas

Avergonzado
Hace 25 días

También habría que explicar a la población en general, y a los familiares en particular, ¿por qué Eivissa es la isla con menos personal de residencias que ha dado su autorización para vacunarse? eso es lo que pasa por permitir que sea voluntaria, en algunos sectores debería ser obligatoria (sanitarios, personal residencias, etc...) es una cuestión de salud pública...me avergüenzo profundamente de que en Eivissa solo 25 trabajadores vayan a vacunarse de todas las residencias, vergonzoso! y entre los que se vacunan están todos los directores...después qué no se diga que la gestión es tal o cual.. el problema es la nula responsabilidad de los trabajadores de base, que solo exigen derechos y NO cumplen con sus obligaciones...a ver si esto sirve para que los familiares muchos de ellos "amigos" de auxiliares, etc...empiezan a ver lo que realmente ocurre....

Valoración:5menosmas

Olmer
Hace 25 días

Que alguna autoridad explique por qué se empieza la vacunación en una residencia privada y no en las públicas. Está claro que la vacuna es para todos, pero la pagamos todos y como bien público debía empezarse por las residencias públicas.

Valoración:14menosmas

Guillem
Hace 25 días

Alguien me puede decir si en el sueldo de los políticos Ibicencos viene incluido el deber de defender el peso específico de la isla?. Lo digo porqué el valor que se nos da en Mallorca es igual al de Menorca, siendo que aquí vive mucha más gente que en Menorca No he visto a ningún político que abandere esta idea.

Valoración:11menosmas

Javier
Hace 25 días

Parece que nadie se da cuenta, pero este no es el primer envío es el segundo. El primero se lo quedaron integramente en Mallorca. No como en Canarias que la primera entrega se repartió entre todas las islas, Aunque era un envío simbólico en Mallorca podrían haber hecho igual y repartirlo en todas las islas. Pero el simbolismo fue que el que reparte se queda la mayor parte.

Valoración:12menosmas

Alucinada
Hace 25 días

Que alguien explique a la población ibicenca cómo se ha consentido que en Eivissa se vacune en una sola residencia, ( en Menorca en 7 con muchísima menos población, igual número de vacunas ) y que además sea en una residencia privada y elitista. Otro agravio comparativo más. Estamos hartos y tristes ¡Vaya desgracia de políticos pagamos y sufrimos!

Valoración:19menosmas

Jfk
Hace 25 días

Mi pinchazo y el de mi familia os lo regalo. Para reyes!!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2