Imágenes de algunas de las noticias más leídas. | Periódico de Ibiza y Formentera

En Periódico de Ibiza y Formentera cerramos un año 2020, nuestro sexto desde que nacimos en 2014, lleno de acontecimientos marcados por la pandemia de la Covid-19.

Vosotros, nuestros lectores, nos habéis acompañado a lo largo del año leyendo, compartiendo y comentando las noticias que hemos escrito con el objetivo de que estéis mejor informados.

De todos los contenidos publicados en PeriodicodeIbiza.es, estas han sido las 10 noticias más leídas del año:

1. Protocolos de salida, entrada a casa y cómo convivir con personas en riesgo de la COVID-19

Este artículo fue publicado el 19 de marzo y se ha convertido en el más leído de Periódico de Ibiza y Formentera, con más de 56.796 visitas. En él informamos de los protocolos de entrada en casa, de salida y cómo actuar con personas en riesgo de la Covid-19.

2. Detenido por intentar ahogar a un policía en la playa de Talamanca de Ibiza (51.031)

La segunda noticia más leída de Periódico de Ibiza y Formentera ocurrió durante el estado de alarma por la Covid-19. Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron a un hombre de 40 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia tras agredir a uno de los agentes que momentos antes habían advertido al agresor y a las dos mujeres que le acompañaban que no podían estar a esas horas en la playa.

3. El coronavirus entra en una nueva fase en Ibiza: ya se producen contagios entre la población local

El virus campa a sus anchas en Ibiza. En esta noticia informamos sobre la entrada de Ibiza en la fase de transmisión comunitaria sostenida. Esto significa que el coronavirus está entre nosotros y que no es necesario haber estado en zonas calientes ni tampoco en contacto con personas que lo hayan estado para ser contagiado.

4. «Las discotecas no podrán abrir hasta que haya una vacuna contra el coronavirus»

Noticias relacionadas

El gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, analizó en el plató del programa Bona Nit Pitiuses de la TEF el presente y futuro del sector del ocio en la isla a preguntas de la directora de la cadena, Sonia Escribano, el jefe de informativos, Juan Antonio Torres, y el presentador del espacio, Toni Ruiz.

5. Profesores de baile de Ibiza lanzan una coreografía para fomentar el ejercicio durante la cuarentena

Fran y Jessica, profesores de la academia de baile Passion Dance School de Ibiza, prepararon una coreografía con la canción “Quédate en casa”.

6. Alquilan una caseta de piedra en Ibiza por 1.200 euros

Una caseta de 45 metros cuadrados en Sant Jordi por 1.200 euros al mes. Éste es un anuncio real de los tantos que aparecen en la plataforma inmobiliaria Idealista.com.

7. De vacaciones a Formentera con el inicio de la fase 3

De vacaciones a Formentera en el inicio de la fase 3 de la desescalada en Baleares. Con ese propósito llegó una familia mallorquina en un barco de Baleària que cubría la ruta Palma-Ibiza. Los planes se han truncado al llegar al puerto de Ibiza. Esta familia perdió el autobús para trasladarles de Botafoc a la salida a Formentera.

8. Matutes: «Ojalá me equivoque, pero creo que la parte de fiesta y discoteca no será posible»

«Yo soy optimista por naturaleza, pero te tienes que poner en la peor de las circunstancias. Si luego va mejor, pues bien. Esperamos poder abrir para final de junio y julio, pero hay que prepararse para no poder abrir». Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, habló de las previsiones de la temporada en una entrevista a través de Instagram con Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España.

9. Las sonrojantes imágenes del vestuario del Barcelona tras el partido contra el Ibiza

El CD Ibiza se encontró un pequeño regalo cuando accedió a su vestuario para afrontar el entrenamiento. El Fútbol Club Barcelona no recogió, ni limpió los despercidios que generó durante su visita a Can Misses para medirse a la UD Ibiza en el partido de Copa del Rey.

10. Una pareja practica sexo en el faro del puerto de Ibiza

Dos personas fueron pilladas manteniendo relaciones sexuales en el faro de la fachada marítima del puerto de Ibiza.