Periódico de Ibiza y Formentera les agradece su confianza un año más. | Jonatan Van Diemen (Periódico de Ibiza y Formentera)

La página web de Periódico de Ibiza y Formentera, PeriodicodeIbiza.es, ha batido en 2020 un nuevo récord de visitas, páginas vistas y lectores, según el medidor Google Analytics. PeriodicodeIbiza.es ha registrado 11,8 millones de visitas, 21 millones de páginas vistas y 4,4 millones de usuarios únicos.

El mayor pico de tráfico se alcanzó en marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento en España por la pandemia de la Covid-19, con 1,3 millones de visitas, 2,1 millones de páginas vistas y 545.041 usuarios únicos.

Tomando como referencia el año 2019, PeriodicodeIbiza.es ha ganado 5,5 millones de visitas, 9,1 millones de páginas vistas y 2,2 millones de usuarios únicos.

Tráfico por países

El número de visitas alcanzado en 2020 proviene desde muchos países del mundo. España es el país que ha liderado el tráfico de PeriodicodeIbiza.es. Le siguen Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Italia, Perú, Chile, Reino Unido y Ecuador, entre otros.

Redes sociales

Asimismo, Periódico de Ibiza y Formentera está presente en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Facebook se ha situado como la red social que encabeza el tráfico que recibe PeriodicodeIbiza.es.

Nuevos servicios

PeriodicodeIbiza.es, fiel a su compromiso digital con el lector, ha lanzado en 2020 un canal de Telegram para compartir las noticias más relevantes de la actualidad balear, nacional e internacional. El lector recibe tres resúmenes de noticias, uno por la mañana, otro a mediodía y un último al finalizar la jornada. También se puede ver la noticia principal que hay en portada con el comando /portada o bien ver las últimas noticias con el comando /ultimas.