‘Agustinet’ arrasa en la elección del premio Formigó 2020 del GEN-GOB

El alcalde de Sant Josep ha recibido cinco veces más de votos que otros candidatos

| Ibiza |

Valorar:
Agustinet recibió a los primeros 35 trabajadores del programa SOIB Reactiva 2020 qe incorporará a 60 personas en 2021 gracias a una subvención de 482.026 euros.

Agustinet recibió a los primeros 35 trabajadores del programa SOIB Reactiva 2020 qe incorporará a 60 personas en 2021 gracias a una subvención de 482.026 euros.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, ha sido galardonado con el premio Formigó que en este 2020 vuelve a entretgar la asociación ecologista GEN-GOB después de tres años de parón. Con ello, se reconoce la labor del primer edil josepí «para continuar permitiendo la destrucción sistemática del territorio y ser un digno sucesor del que también fuera alcalde del municipio José Serra Escandell y que lo recibió en 1988».

Según explicó ayer Joan Carles Palerm, a Periódico de Ibiza y Formentera, Agustinet arrasó en las nominaciones a este premios que destacan a personas e instituciones que destrozan el medio ambiente. «Ha sido sorprendente porque su nombre apareció entre muchos de las peticiones de socios que recibimos para recibir el premio y además coincidía plenamente con lo que pensábamos en la junta directiva». De hecho, y según el GEN GOB llegó a recibir cinco veces más votos que otros candidatos.

En su justificación para otorgarle el Formigó la agrupación ecologista asegura que Agustinet «ha continuado en la misma línea que José Serra Escandell dando licencias ilegales de construcción en lugares emblemáticos como Cala d’Hort, donde autorizó una reforma de una casa pagesa que consistía en derruir la casa original para construir siete bungalows» y que «no ha ha cambiado un modelo depredador hecho a medida de especuladores sin escrúpulos».

Incluso, lo definen «como un ejemplo de la vieja y enquistada política insular» y aseguran «que si por él fuera tendríamos un nuevo hotel en un nuevo paraje del municipio incrementando una presión ya insostenible sobre el territorio».

Por último, el GEN-GOB le acusa no haber «sido capaz de aprobar unas normas subsidiarias de planeamiento que sustituyeran las vergonzosas normas de 1986» y «si en desclasificar suelo y luchar por mantener urbanizables y falsos urbanos» y «porque no haya ni un solo caso de vivienda construida ilegalmente a Sant Josep que haya sido demolida por iniciativa directa del Ayuntamiento.

Premio Savina

Por su parte, la asociación ha decidido otorgar el premio Savina, con el que se premia a personas o instituciones que luchan por defender el Medio Ambiente, al Institut d’Estudis Eivissencs. Un premio con el que el GEN-GOB «cumple una deuda histórica con esta institución que ha sido un faro que nos ha acompañado como pueblo durante cinco décadas, estando siempre al lado y al frente de la lucha por conservar esta tierra».

MOTIVOS PARA QUE AGUSTINET RECIBA EL PREMIO FORMIGÓ SEGÚN EL GEN-GOB

1. Seguir con la destrucción sistemática del territorio que comenzó José Serra Escandell.

2. Otorgar licencias ilegales de construcción en lugares como Cala d’Hort.

3. Informar favorablemente de un nuevo establecimiento turísitico en Cala d’Hort que incumplía la normativa y era ilegal.

4. Ser incapaz de aprobar unas normas subsidiariasde planteamiento que sustituyan a las vergonzosas de 1986.

5. Firma de un convenio en Cala Vedella con una promotora para salvar un suelo urbano.

6. Cuando el Govern prepara alguna pequeña medida que mejore la situación se encarga de añadir alguna transitoria a un texto legal para amparar cientos de miles de metros de urbanizaciones ilegales.

7. No se conoce ningún caso de vivienda construída ilegalmente en Sant Josep que no haya sido demolida por iniciativa del Ayuntamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

atodocerdolellegasusanmartin
Hace 2 meses

Agustinillo y su trope, familia enchufada, etc....la vida os pondrá en vuestro lugar

Valoración:2menosmas

toni
Hace 2 meses

QUE MALO ES Y EL TIO TAN PANCHO COMO0 SI NO FUERA CON EL ..

Valoración:5menosmas

Javier
Hace 2 meses

Premio a su larga carrera durante estos años, continuando la estela de su predecesor y esforzándose por mantener su esencia. Tendrá que compartir el premio con sus concejales de urbanismo y obras que tanto le han ayudado a mantenerse en primera línea y con el resto de los de Podemos, por su apoyo.

Valoración:7menosmas

Corda
Hace 2 meses

Agustinet es el más claro ejemplo del progresismo socialista , primero me coloco yo , luego coloco a los míos y a vivir . Sin valores , sin perspectiva social , siempre del lado de los poderosos . Y el reducto de podemos mejor no mentar , mucamos del alcalde por un šueldo .

Valoración:15menosmas

Antonio
Hace 2 meses

Espero que esto sirva de algo. Por lo menos que se vaya pronto y que disfrute de todo su patrimonio que no es poco.

Valoración:11menosmas

Vilera
Hace 2 meses

Bravo por el GEN por darle el premio que hace años se merece y una duda, son conscientes los afiliados o simpatizantes del PSOE que este señor es el Secretario del partido en Ibiza, que con casi total seguridad será el candidato del partido a presidir el Consell (claro que la otra opción la del desaparecido alcalde de Vila tampoco es para tirar cohetes). Apoyarán a un personaje que se dice de izquierdas pero hace políticas de derecha. Y por último los socios de gobierno, esos que parecían lobos y han resultado unos corderitos ¿qué opinan?

Valoración:14menosmas

DANI
Hace 2 meses

Premio merecido !! y qué es extensivo a todo el equipo de gobierno Josepi que por activa o por pasiva , han permitido las cosas .. además , siendo uno de los ayuntamiento más rico , es uno de los que menos gasta en ayudas sociales. Y este es un ayuntamiento " progresista" psoe-podemos ?? VERGÜENZA !!

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 2 meses

Una vergonya d'alcalde. Al final fa lo mateix que feia en Rosselló. I els de Podemos (Pere Ribas) picant-li ses mans.

Valoración:13menosmas

DANI
Hace 2 meses

Merecido premio !! que es extensivo ( por activa o por pasiva) a todo el equipo de gobierno josepi por haber permitido las cosas. Además....siendo uno de los ayuntamientos más ricos , es de los que menos gastan en servicios sociales. Y este es un ayuntamiento "progre" psoe-podemos ? VERGÜENZA !!

Valoración:11menosmas

Salvem cala D’HORT
Hace 2 meses

Mas que mediocre político, justo premio que se queda corto aun. Tipo miope en las acciones que hace por su pueblo, que el PSOE pretende exportar a toda la isla y que la fiscalía debería de poner el ojo en el y su amigo Emilio. A Serra Escandell lo hará bueno y el en su inopia creyéndose Leo Messi. Cateto venido a mas.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1