Coronavirus

Fallece un hombre de 93 años por Covid-19 en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Un sanitario muestra un test de antígenos realizado en Ibiza.

Un sanitario muestra un test de antígenos realizado en Ibiza.

Marcelo Sastre

Ibiza y Formentera registraron ayer 57 nuevos positivos y un fallecimiento por COVID-19, según los datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La actualización diaria recoge que las Pitusas cuentan con 381 casos activos, 22 más que el martes, tras registrase 52 nuevos positivos en Ibiza y cinco en Formentera. A estos hay que restarles las 34 altas que se han dado estos días.

La víctima, con la que ascienden a 33 –21 desde que se inició la segunda ola– las personas fallecidas en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia, es el pintor Rafael Tur Costa, de 93 años y con patologías previas.

En cuanto al número de personas hospitalizadas suma 18, de las que seis permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, 364 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, 337 en Ibiza y 27 en Formentera.

La cifra de casos activos de Formentera es de 29 casos, ya que a los 27 domiciliarios hay que sumar otras dos personas ingresadas en la Unidad F de Medicina Interna.
Finalmente, aumenta el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 25 a 36, de los que 14 son positivos, 6 más que en el último recuento.

Aumentan los casos
El Servicio Balear de Epidemiología notificó ayer al Ministerio de Sanidad 548 nuevos positivos y cuatro fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de forma que el total acumulado es de 35.007 casos notificados y 466 muertes desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según la Conselleria de Salud y Consumo, 5.328 pruebas para detectar la COVID-19 se han hecho en las últimas 24 horas, de las cuales 567 han resultado positivas (107 más que el martes. Así, la tasa de positividad asciende hasta el 10,64%. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 782.094 pruebas en la comunidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace 10 meses

Lo que me parece muy curioso es que de repente ya nadie enferma de gripe.....
Valoración:menosmas

Agustina
Hace 10 meses

Falleció por edad supongo?
Valoración:-3menosmas

Señor
Hace 10 meses

@Eir, si señor un comentario coherente, pero la ultima jornada en Ibiza 52 casos, muchos mas que la anterior y viendo como siguen las colas de la feria, el interior de bares y rttes y la cantidad de viajeros que llegan de Mallorca, no es de extrañar que siga subiendo, tu deseo es el de todos pero de prudencia por desgracia se ve mas bien poco.
Valoración:11menosmas

Eir
Hace 10 meses

Al margen de las indicaciones políticas y sanitarias, simplemente deberíamos pensar en un comportamiento prudente y contenido. Las Navidades pasaran en breve y podemos retomar las clases y la vida cotidiana con cierta tranquilidad o volver a subir contagios y volver a las restricciones... parémonos a pensar que realidad queremos... o necesitamos
Valoración:7menosmas

Antonio
Hace 10 meses

No comment!!!
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1