Coronavirus

Un positivo en Sa Residència obliga a suspender el inicio de la vacunación en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Un positivo en Sa Residència obliga a suspender el inicio de la vacunación en Ibiza.

Un positivo en Sa Residència obliga a suspender el inicio de la vacunación en Ibiza.

Marcelo Sastre

El cribado rutinario que se realiza periódicamente en todas las residencias ha detectado este miércoles un positivo en Sa Residència, el recurso sociosanitario en el que estaba previsto que hoy se iniciara la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Esta circunstancia impide que se pueda comenzar hoy tal y como estaba planificado. Ayer se recibieron la primeras 975 dosis de la vacuna y todo el dispositivo se encontraba preparado para arrancar con la campaña de vacunación a las 15.30 horas en la residencia privada de la localidad de Nuestra Señora de Jesús.

Ayer, un destacamento de la Guardia Civil custodió al equipo de sanitarias encargado de recoger en el aeropuerto las vacunas y que llegaron en un avión del SAMU 061 procedentes de Mallorca. Efectivos de la Policía Nacional aseguraron la entrega y apertura en el Hospital Can Misses. La enfermera Ana Aranzábal Sanz, una de las coordinadoras de la Central covid, y Pilar Molina Gutierrez, técnico en cuidados de enfermería de la Central covid, fueron las encargadas de recoger las primeras dosis que se almacenaron en el ultracongelador con el que ya cuenta el Área de Salud, y que está ubicado en el edificio J, junto a los otros tres congeladores de la marca Liebherr que se encuentran en la nueva área reformada del antiguo hospital.

La persona positiva de Sa Residència será trasladada hoy a la Unidad de Media Estancia Ca na Majora destinada a personas positivas leves o asintomáticas procedentes de residencias. En paralelo se ha activado el recurso ESIR (Enfermera de Soporte de Intervención en Residencias) que realizará una evaluación de lo sucedido y se iniciará, conjuntamente con los responsables de Sa Residència, el estudio de contactos estrechos en esta residencia.

Debido a los festivos y a la imposibilidad de citar para mañana a los profesionales sanitarios que ya estaban citados para el lunes, la campaña de vacunación se iniciará el 4 enero en la Residencia Sa Serra de Sant Antoni y se continuará con la planificación establecida. Sa Serra cuenta con 83 residentes y 136 profesionales sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo misma
Hace 23 días

Sabotaje de los terraplanistas?

Valoración:menosmas

El cigarro
Hace 25 días

Una piedra en mi camino Me enseñó que mi destino Era rodar y rodar Luego me dijo un arriero Que no hay que llegar primero Pero hay que saber llegar Con dinero y sin dinero Hago siempre lo que quiero Y mi palabra es la ley No tengo trono ni reina Ni naide que me comprenda Pero sigo siendo el rey 👑 Por decir algo

Valoración:-4menosmas

Jose
Hace 25 días

Parece ser que se han echado a perder las vacunas por alguna incompetencia que se ha hecho y se han sacado de la manga lo del infectado en la residencia

Valoración:1menosmas

@javier
Hace 25 días

Exijámos exijámos! que dices? haz algo tu antes de exigir tanto no?

Valoración:-6menosmas

Javier
Hace 25 días

Si se ha perdido una sola dosis, debe dimitir del primero hasta el último responsable, no se puede jugar con la vida de nadie y cada dosis puede ser una. Hay que exigir claridad y verdad, no oscuridad y mentiras para mantenerse en el cargo a cambio de nuestra Salud. Exijamos! Exijamos! Exijamos! Ya está bien!

Valoración:3menosmas

PepeR.
Hace 25 días

A ver, el domingo empezó la vacunación en Mallorca con el primer paquete de vacunas, de las cuales nada se sabe respecto a Ibiza, ahora, aquí nos llega el primer lote a la isla, que es de la segunda remesa a Baleares, pero en la residencia (privada) al final tampoco se puede vacunar, y lo dejan para el día 4.. alguien que se explicaciones completas y convincentes????

Valoración:7menosmas

Álvaro
Hace 25 días

Hay qué exigir explicaciones...y saber qué si se han perdido dosis de vacunas...y si es así hay que exigir dimisiones! pero ya! sería gravísimo! en el hospital can Misses mismo...se podrían haber vacunado hoy a 100 trabajadores que quisieran...se apunta su dni y listo...espero que NO se hayan perdido...de verdad...

Valoración:8menosmas

El parroko
Hace 25 días

Aperitivo de bienvenida, lo que nos espera está por llegar, previsión 0, el camarote de los hermanos Marx está instalado en Ibiza.

Valoración:10menosmas

A picar piedra
Hace 25 días

Esto parece una inocentada del día 28 no me puedo creer que por un positivo en la residencia donde se iban a efectuar las vacunaciones que encima es privada se pare todo hasta el lunes

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 25 días

Ahora todas las vacunas que se habian descongelado para hoy a la basura, porque para el dia 4 estaran inservibles.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2