Coronavirus

La vacuna contra la COVID-19 no convence al personal de las residencias

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo del Hospital-Residencia de Cas Serres.

Imagen de archivo del Hospital-Residencia de Cas Serres.

La vacuna contra la COVID-19 deja dudas entre el personal de las residencias de mayores. Así se desprende las cifras que están facilitando los organismos insulares sobre los centros que gestionan. A fecha de ayer, el Consell d’Eivissa señaló que en el Hospital-Residencia Asistida Cas Serres solo 67 de los 198 trabajadores con los que cuenta el centro habían dado su consentimiento. Sí son mejores los números en cuanto a los usuarios se refiere, con 80 consentimientos de 116. Cabe señalar que el inicio de la vacunación en este centro está previsto para el 8 de enero y que se trata de un proceso abierto en el que las cifras podrían cambiar con el paso de los días.

En cuanto al resto de residencias de la isla, desde la Conselleria de Salut ayer no quisieron facilitar datos. Señalaron que al ser precisamente procesos abiertos esperarían a que se iniciase la vacunación en cada uno de estos centros para hacer las valoraciones.

Los datos de Cas Serres van en concordancia con los que facilitó ayer la Conselleria en el inicio de la vacunacion en Mallorca y Menorca. En la nota de prensa se recogía que estaba previsto inmunizar a los 1.068 usuarios de 17 residencias en Mallorca que han dado su consentimiento (el 88,4% del total de 1.207 usuarios) así como la mitad de los 643 profesionales que han dado el consentimiento para a ser vacunados (el 62,6% de los 1.027 trabajadores que hay en total en estos centros). «En este caso los trabajadores se vacunan en dos turnos, con una diferencia de una semana entre unos y otros, para evitar que los posibles efectos secundarios que pudieran sufrir afecten la atención a los usuarios en el geriátrico», explican desde el Govern.

En Menorca, administraron la vacuna a un total de 276 residentes (el 91% del total) y la mitad de los 243 trabajadores (68%) de siete de las ocho residencias geriátricas de la isla que han firmado la autorización.

Por otro lado, ayer el presidente regional del Partido Popular, Biel Company, pidió «prioridad en el calendario de vacunación» para Baleares, con el objetivo de que «la inmunidad colectiva del 60 o 70% de la población se alcance antes del verano». En el transcurso de una entrevista en Onda Cero Mallorca, justificó esta petición en la «situación específica» de nuestra comunidad y la dependencia del turismo. «Nuestra reactivación económica depende de que haya temporada turística este verano. Por eso, destinos como el nuestro y otros que dependen en gran medida del turismo, deberían tener más vacunas para acortar los plazos de vacunación».

Company se refirió a la actual situación de la pandemia en las islas y lamentó que «hemos pasado de ir bien a ser lo peores». Para el líder popular, «las cosas no se han hecho bien» y acusó al Govern de ir a remolque de la evolución del virus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo misma
Hace 10 meses

Pues a su casa, ponen en peligro a los residentes.
Valoración:-1menosmas

Llei pagesa
Hace 10 meses

Sin palabras. Qué pica vergüenza. Esas vacunas son de momento nuestra única esperanza
Valoración:-1menosmas

El cigarro
Hace 10 meses

Que la clase sanitaria de las residencias no quiera vacunarse y los residentes si, tiene su explicación, queridos niños: no confían en las bondades de la vacuna. No se fían. Y están en su derecho. Yo tampoco me fío. Y me fío menos de ese registro tan bondadoso para los que dicen que no quieren la vacuna. ¿Cuál es el verdadero propósito de ese registro? La vacuna es obligatoria de facto, pero sin que el populacho se de cuenta. Yo estoy convencido que nos están exterminando. Con la enfermedad enseguida, o a largo plazo con la vacuna. A ver si lo publicamos. 💉💀
Valoración:1menosmas

Tere
Hace 10 meses

Pues si ellos no quieren vacunarse, que pasen al siguiente de la lista. Yo voy a ser de la últimas, segun la lista de riesgo. Y quiero vacunarme. Que no dejen de vacunar, simplemente que llamen al siguiente. Ahora os digo, si esos aux, sanitarios luego dan positivo y lo pegan a usuarios... Despido
Valoración:2menosmas

Maria
Hace 10 meses

Hola! Soy una sanitaria de las que no se va a vacunar. Lo hago porque estoy lactando, porque mi marido también se tiene que vacunar y no lo vamos a hacer a la vez por precaución, por si tenemos unas décimas de fiebre o malestar poder atender bien a nuestras hijas. Yo esperaré un poco para hacerlo. Me he presentado como sanitaria en este comentario (y nunca lo hago) no porque quiera ni linchamiento ni ser tratada como héroe. Creo que héroes somos todos los que hacemos lo que tenemos que hacer para el bien común. Los sanitarios son personas y por ello tienen las mismas circunstancias personales que los demás, hay personas lactando, hay personas embarazadas, también las hay que tendrán sus dudas pero no hagáis una lectura errónea de los datos que aporta este artículo. Por ahora, vacunarse es una recomendación no una obligación y cada uno puede decidir sobre su persona. Un saludo.
Valoración:12menosmas

Miriam
Hace 10 meses

Ojito...que se habla de personal de residencias, la mayoría son auxiliares, pocos enfermeros y médicos hay...los auxiliares no tienen ninguna formación médica...si no se quieren vacunar es por ignorancia y por falta de responsabilidad en su lugar de trabajo
Valoración:4menosmas

Djeta
Hace 10 meses

Vaya despiporre! Sálvese quien pueda! Y que vivan los DJs vacunados!
Valoración:2menosmas

jgb
Hace 10 meses

Neopages la ignorancia tiene vacuna y es saber escuchar a los que de vez en cuando no comulgan con las ideas de aquellos que intentan imponer su opinion , como he dicho en mi anterior comentario y resumiendo al final nos tendremos que vacunar TODOS y espero que los sanitarios los primeros, ya está bien de seguir rayando la bola y que se sientan como héroes ya-esta-bien.
Valoración:-3menosmas

Señor
Hace 10 meses

@Alguien, tienes razón no tiene sentido y hoy 57 casos en Ibiza y subiendo.
Valoración:-1menosmas

Alex
Hace 10 meses

Este virus seguro k cuando se soltó ya tenia la vacuna, pero hacia falta un poco de teatro para marear la perdiz. Ahora imaginense los miles de millones k van a ganar en poco menos de un año.
Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3