Centro Penitenciario de Ibiza. | ARCHIVO

La Guardia Civil investiga la muerte de un preso en la cárcel de Ibiza. Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, el hombre ha aparecido ahorcado en su celda y todo apunta a que se trata de un suicidio.

El fallecido fue encontrado por el funcionario de servicio en el módulo a primera hora de la mañana y sólo se pudo certificar su defunción.

Se trata de un joven italiano en prisión por su presunta implicación en un incendio intencionado que el pasado junio calcinó 1,3 hectáreas de terreno forestal en el municipio de Sant Joan, según recoge Europa Press.

Noticias relacionadas

Desde la Asociación de Trabajadores de Prisiones ‘Tu Abandono me puede Matar’ comunicaron este jueves que “tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento de un interno del Centro Penitenciario de Ibiza”.

Una vez más, desde ‘Tu abandono me puede matar’ denuncian “la alarmante falta de medios humanos y materiales con los que contamos los funcionarios de prisiones, lo que hace que este tipo de hechos que ocurren a diario en las prisiones españolas sean más difíciles de detectar y evitar”.

(Habrá ampliación)