Coronavirus

Las Pitiusas suman 101 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 48 horas

| Ibiza |

Valorar:
Un sanitario atiende en Ibiza a un paciente con coronavirus.

Un sanitario atiende en Ibiza a un paciente con coronavirus.

Marcelo Sastre

La Conselleria balear de Salut ofreció ayer los primeros datos de afectados por coronavirus del año 2021 que acaba de comenzar. Así, Ibiza ha registrado 96 nuevos casos en las últimas 48 horas y Formentera cinco. Con estos casos, los activos ascienden en ambas islas hasta los 520 despertando la preocupación entre las autoridades sanitarias que no descartan que durante la próxima semana se pueda activar el Nivel 3 o Nivel 4 de riesgo en la mayor de las Pitiusas.

Además, en Baleares, Salud ha contabilizado en los dos últimos días 807 nuevos contagios de coronavirus. De ellos, en Nochevieja se detectaron 545 y el primer día del año 262. Con estas cifras, el número total de contagiados en la comunidad autónoma desde que comenzaron a contabilizarse los datos asciende a 35.603 personas.

Además, se han sumado 6 nuevos fallecimientos, con lo que la cifra oficial sube a 476 personas.

Así mismo, a día de hoy están hospitalizadas por coronavirus en Baleares 412 personas, 4 más que el 31 de diciembre. De ellos, 323 están ingresados en planta, uno menos que el 30, y 89 en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone cinco más que antes de acabar 2020. Además, se han dado 48 altas hospitalarias y 309 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad hay 91 usuarios contagiados, de los que 81 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 215 residentes, ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 59 profesionales contagiados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 414 se encuentran afectados por la COVID-19: 197 son positivos y el resto están aislados por haber sido contacto estrecho de un infectado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A picar piedra
Hace 10 meses

Ya sabemos que los políticos son unos ineptos también sabemos que tenemos pocos personal sanitario en las Baleares sobre todo en Ibiza Pero yo no me figuraba que los empresarios sean igual de ineptos,si no espabilan tampoco habrá temporada este año
Valoración:menosmas

Jose
Hace 10 meses

Digo yo cómo se contagian a estas alturas los 59 profesionales que dicen que hay con el virus? Hacen orgias en el hospital? ahora resulta que tenemos la vacuna y no tenemos sanitarios para administrarla
Valoración:1menosmas

El cigarro
Hace 10 meses

Mamma mia. Llenos de virus y sin gobierno que nos salve ya sería la hecatombe. Vacuna, vacuna. 💉💀😨
Valoración:-1menosmas

dimisión del este govern ya
Hace 10 meses

Ya están inflando los datos los mallorquines para cambiarnos de nivel.
Valoración:-9menosmas

Ok
Hace 10 meses

Las autoridades tenían estos datos el 31 de diciembre y qué hicieron? Nada. Ahora aún quedarán por verse los efectos de ese día. Desde luego me consta que en Ibiza quien quiso ir de fiesta, fue de fiesta. Si pararon 12 fiestas ilegales no debía ser ni el 10% de lo que hubo porque la mayoría de gente que conozco que salió terminó su fiesta al día siguiente sin problemas. Lo que venga de aquí en adelante es culpa de los ciudadanos y también de nuestros políticos, que al final son los que cobran por velar por nuestro bienestar.
Valoración:13menosmas

Fernando
Hace 10 meses

Sigue sorprendiendo la cantidad de sanitarios contagiados Yo fui a consulta a Can misses y a puerta cerrada por lo visto se quitan la mascarilla y ahora falta personal para vacunar,apañados estamos
Valoración:9menosmas

jgb
Hace 10 meses

Bueno era de esperar, esta claro que no hay controles en puerto y aeropuerto, está claro que todos estos.......supuestos contagios..... han venido nadando, estaba cantado que está subida es .......culpa....del desmadre del puente de la constitución..... está claro que ........todos......hemos sido unos irresponsables ......ahora en navidad........ y esta claro que a finales de enero.......hablaremos de tanto contagio???? ......esta claro que.......No, estas autoridades que nos imponen cómo vivir necesitan justificar sus teorías de supercontagios para hacer ver que no se han equivocado nunca, echando la culpa al ciudadano y así decir que han hecho algo.....el 01 de Febrero lo veremos más claro.
Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1