Los puestos del Mercadillo de Navidad que hay instalado en el Paseo Vara de Rey de la ciudad de ibiza estará abierto hasta el 6 de enero. | MARCELO SASTRE

Hasta el próximo 6 de enero aún hay tiempo para poder visitar el pequeño mercadillo de Navidad que un año más ha instalado el Ayuntamiento de Ibiza en el céntrico Paseo Vara de Rey. Son apenas una decena de casetas de madera, situadas al pie de la estatua del héroe de Cuba, y en ellas se puede encontrar multitud de originales regalos, desde pulseras, pendientes o collares de plata a todo tipo de productos de cuero, belenes artesanos, juguetes infantiles, flores de todos los tamaños, originales espejos con marcos de plumas o productos de alimentación.

Prácticamente todos los vendedores mostraron ayer por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera su satisfacción de cómo estaba marchando esta temporada. «En comparación a otros años están siendo unos días muy positivos para nosotros y eso se debe fundamentalmente a que esta Navidad se nota que el Ayuntamiento de Ibiza ha decidido mejorar la iluminación del paseo, lo que ha provocado que muchas más personas bajen a dar una vuelta y acaben comprando algo para regalar por Papa Noel o para los Reyes Magos», aseguró ayer Ana, una vendedora de 77 años que lleva acudiendo con sus productos a a este mercadillo desde su primera edición.

También estaban muy contentas Ana, que ocupa el puesto central del mercadillo, y Yolanda, especialista en originales espejos y collares y pulseras de distintos materiales. «Está siendo mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros esperaba porque la gente está respondiendo y acudiendo más que en otros años, no sé si porque se busca un regalo original o porque, con el coronavirus no se ha podido salir tanto fuera de la isla para celebrar las Navidades».

La satisfacción también ha llegado a Sergio, un veterano artesano del cuero que pone puesto en Vara de Rey desde 1986. «Está marchando todo muy bien para lo que nos esperábamos porque después de un año tan duro que ha dejado tantos problemas económicos entre los residentes yo personalmente pensaba que no iba a vender prácticamente nada».

Por todo ello, todos los dueños de las casetas aprovecharon para dar las gracias a los residentes «que desafiando al frío se dejan caer por el paseo y ya de paso comprar un regalo original que no hay en ningún otro lado» y «al Ayuntamiento de Ibiza por haber mejorado el paseo y por haber puesto facilidades en un año tan duro con medidas como la exención del pago de las tasas».