Coronavirus

Las Pitiusas superan los 600 casos activos tras registrar 20 nuevos positivos en la última jornada

| Ibiza |

Valorar:
Un test de antígenos realizado en Ibiza.

Un test de antígenos realizado en Ibiza.

Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología sólo analiza los domingos las pruebas urgentes ante un posible ingreso, un parto, una intervención quirúrgica o un traslado, así, los veinte nuevos positivos, 19 correspondientes a Ibiza y uno a Formentera, son en su mayoría detectados en puerto y aeropuerto en el dispositivo de control de entrada, según ha informado este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En las últimas 48 horas el número de positivos ha sido de 79, 78 en Ibiza y uno en Formentera. Las altas se sitúan en las 3.834 y suponen el 85,8% del total de contagios desde el inicio de la pandemia, es decir que ocho de cada 10 ya han superado la enfermedad.

Los pacientes activos ascienden hasta los 603 casos, 567 de Ibiza y 36 de Formentera, 22 de ellos están hospitalizados y 581 se encuentran leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. De los 22 hospitalizados, 15 se encuentran en las plantas covid del Hospital Can Mises (uno de ellos procede de Formentera), seis en UCI (uno de ellos es de Formentera) y uno en la parte medicalizada del hotel puente.

Los casos leves 547 corresponden a Ibiza y 34 a Formentera.

Por último, hay 45 profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 19 son positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace 4 meses

Lo que viene a demostrar que si cerramos puerto y aeropuerto 15 dias el nunero de contagios bajará drasticamente y si nos confinamos 15 días, acabamos con el virus en las pitiusas

Valoración:4menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 4 meses

BALEARES cerrada de una puñetera vez...YA

Valoración:5menosmas

Mafy
Hace 4 meses

Positivos que fueron detectados en el aeropuerto, pregunta de examen, se avisará a los pasajeros de los asientos próximos a ellos? Que menos que lo supieran para, al menos, ponerse en cuarentena. Pero vamos, dudo que se vaya a hacer.

Valoración:4menosmas

Álvaro
Hace 4 meses

Una tasa de incidencia de 480 aprox. cada 100000 habitantes...una barbaridad...la isla debería estar cerrada a cal y canto y la gente en su casa encerradita...Mallorca lo mismo...y el resto del estado lo mismo..pero no hay cojones...pues nada...vosotros mismos...tampoco habrá temporada 2021

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1