Un test de antígenos realizado en Ibiza. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología sólo analiza los domingos las pruebas urgentes ante un posible ingreso, un parto, una intervención quirúrgica o un traslado, así, los veinte nuevos positivos, 19 correspondientes a Ibiza y uno a Formentera, son en su mayoría detectados en puerto y aeropuerto en el dispositivo de control de entrada, según ha informado este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En las últimas 48 horas el número de positivos ha sido de 79, 78 en Ibiza y uno en Formentera. Las altas se sitúan en las 3.834 y suponen el 85,8% del total de contagios desde el inicio de la pandemia, es decir que ocho de cada 10 ya han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

Los pacientes activos ascienden hasta los 603 casos, 567 de Ibiza y 36 de Formentera, 22 de ellos están hospitalizados y 581 se encuentran leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. De los 22 hospitalizados, 15 se encuentran en las plantas covid del Hospital Can Mises (uno de ellos procede de Formentera), seis en UCI (uno de ellos es de Formentera) y uno en la parte medicalizada del hotel puente.

Los casos leves 547 corresponden a Ibiza y 34 a Formentera.

Por último, hay 45 profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 19 son positivos.