Javier Torres, en una imagen de archivo. | MARCELO SASTRE

Ciudadanos ha considerado "indignante" el retraso del inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Ibiza, anunciada para este lunes, mientras que en Mallorca y Menorca comenzó una semana antes.

En un comunicado, Cs ha exigido que se acelere la campaña en las Pitiusas, sobre todo ante el aumento de los contagios.

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha considerado que la "incompetencia" del Ejecutivo balear ha provocado que el plan de vacunación comience una semana más tarde en Ibiza con respecto al resto de Baleares. "Una vez más, Francina Armengol, presidenta del Govern, nos trata como a una isla de segunda", ha denunciado el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Por ello, el diputado por Cs Baleares Juan Manuel Gómez ha registrado una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones por esta "falta de planificación" en Ibiza en un asunto "tan importante" como es la vacunación contra el coronavirus.

"Es una vergüenza que Salud haya justificado el retraso en la vacunación por los días festivos y que no hayan podido reunir al personal sanitario para vacunarlos demuestra una absoluta falta de previsión", se ha quejado Torres.

Ciudadanos también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía ante el notable incremento de casos en la Isla.