Medidas de la fase 3.

El Consell de Govern ha aprobado paso de Ibiza de nivel 2 a 3 de alerta sanitaria por el «empeoramiento» del aumento de casos nuevos de COVID-19 «en los últimos días».

Las nuevas medidas entrarán en vigor este jueves después de publicarse este martes en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). Estarán en vigor hasta el 26 de enero. Además de las restricciones previstas en el nivel 3 de alerta sanitaria, el Govern ha añadido dos complementarias: el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas y el cierre del interior de cafeterías, bares y restaurantes.

Estas son algunas de las nuevas medidas:

- Reuniones de personas tanto en interior como en exterior pasarán a ser de seis personas.

- La movilidad se restringe entre las 22.00 y las 06.00 horas.

- Los comercios podrán abrirse al público limitando su aforo al 50%.

- El interior de los establecimientos de hostelería y restauración permanecerán cerrados. En las terrazas, el aforo será del 75%.

- En las ceremonias y lugares de culto pueden haber 40 personas en el exterior y 20 en el interior (30%).

- Cines con aforo al 40% y teatros al 50%.

- Está permitido fumar en la calle, excepto en la terrazas y cuando no se puedan mantener los dos metros de distancia de seguridad.

- En los espacios deportivos con riesgo medio el aforo será del 50% y con riesgo alto el aforo será del 30%. En cuanto a las actividades al aire libre, está permitido un máximo de 15 personas.

- Las playas permanecerán abiertas de 07.00 a 21.00 horas.