Coronavirus

Fase 3 en Ibiza: ¿Qué se puede hacer?

| Ibiza |

Valorar:
Medidas de la fase 3.

Medidas de la fase 3.

El Consell de Govern ha aprobado paso de Ibiza de nivel 2 a 3 de alerta sanitaria por el «empeoramiento» del aumento de casos nuevos de COVID-19 «en los últimos días».

Las nuevas medidas entrarán en vigor este jueves después de publicarse este martes en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). Estarán en vigor hasta el 26 de enero. Además de las restricciones previstas en el nivel 3 de alerta sanitaria, el Govern ha añadido dos complementarias: el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas y el cierre del interior de cafeterías, bares y restaurantes.

Estas son algunas de las nuevas medidas:

- Reuniones de personas tanto en interior como en exterior pasarán a ser de seis personas.

- La movilidad se restringe entre las 22.00 y las 06.00 horas.

- Los comercios podrán abrirse al público limitando su aforo al 50%.

- El interior de los establecimientos de hostelería y restauración permanecerán cerrados. En las terrazas, el aforo será del 75%.

- En las ceremonias y lugares de culto pueden haber 40 personas en el exterior y 20 en el interior (30%).

- Cines con aforo al 40% y teatros al 50%.

- Está permitido fumar en la calle, excepto en la terrazas y cuando no se puedan mantener los dos metros de distancia de seguridad.

- En los espacios deportivos con riesgo medio el aforo será del 50% y con riesgo alto el aforo será del 30%. En cuanto a las actividades al aire libre, está permitido un máximo de 15 personas.

- Las playas permanecerán abiertas de 07.00 a 21.00 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Editen una Guía Rápida de Dudas Frecuentes
Hace 7 meses

Señora Armengol, por favor, mande usted editar una Guia Rápida, en inglés, catalán, español, francés y árabe marrroquí, para explicar de manera gráfica y sencilla las normas anti-covid en lo que hace referencia a dos cuestiones muy importantes, por los evidentes incumplimientos: - Fumar en la calle. ¿Se puede fumar andando por la calle, sentado en un bar, en aceras muy estrechas, etc? - Uso de la mascarilla en los bares y restaurantes. ¿Se puede estar sentado en una mesa de bar/restaurante sin consumir y sin mascarilla? Luego, distribución por los negocios abiertos y buzoneo generalizado. Por el coste y los sobre-costes de gestión, no hay problema, que cualquier acción con la etiqueta "anti-covid" parece tener bula para gastar a cualquier precio. Luego, sólo hay que convencer a los alcaldes y a los policias locales que, a pesar del frio y falta de empatía de los politicos, ahora toca patrullar, por el bien de todos los ciudadanos.
Valoración:menosmas

Andale
Hace 7 meses

Es todo tan absurdo que ya no sorprende ver la inutilidad del gobierno central que pagamos todos.
Valoración:3menosmas

Alguien
Hace 7 meses

Querra decir que se debe, porque por poder en Ibiza y más si eres turista puedes hacer de todo, campar a tus anchas sin mascarilla, entrar en bares abarrotados y fumar en sus terrazas sin que el dueño te diga nada, ir a ferias, fiestas, conciertos, eso sí como te tengas que vacunar puedes esperar sentado.
Valoración:7menosmas

jgb
Hace 7 meses

No se podrá hacer NADA.
Valoración:-2menosmas

El cigarro
Hace 7 meses

Se puede beber, en casa. Se puede comer, en casa. Se puede pasear, en casa. Se puede dormir, en casa. Pero no se puede fumar, en ninguna parte. 😂😂😂🎯
Valoración:-5menosmas

Señor
Hace 7 meses

No teníamos que hacer caso nadie, mientras que estos incompetentes de políticos sigan diferenciando entre residentes y turistas pues vale lo mismo la vida de uno como del otro.
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1