El interior de una cafetería en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Asociación de Restauración de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef Restauración) ha lamentado este lunes que «una vez más» toque a los restauradores «pagar» las consecuencias del incremento de contagios y han opinado que «pagan siempre los mismos por la irresponsabilidad de algunos».

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la patronal, Verónica Juan, ha manifestado que los contagios han subido en la última semana «básicamente» por el efecto de las reuniones en el ámbito privado que se han celebrado durante las fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

Según Juan, el hecho de estar en un bar o un restaurante «no es que sea más peligroso».
Desde Pimeef Restauración han asegurado que este mismo lunes algunos empresarios de la Isla ya les han comunicado que «hasta que esto no se arregle» no van a abrir por las dificultades que presenta esta situación en relación a temas de personal o compra de suministros. Juan ha manifestado que estas nuevas restricciones se venían venir debido a las reuniones familiares celebradas en Navidades.

La patronal ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha reiterado que «está claro que la gente no se ha contagiado en bares y restaurantes».

Con el nuevo nivel de alerta en Ibiza, se cierran interiores de bares, cafeterías y restaurantes, además de avanzarse a las 22.00 horas el toque de queda con el objetivo de frenar los contagios y proteger a la población