Los pajes reales se dejaron ver el domingo. | Irene Arango

Los Reyes Magos también vivirán un cinco de enero muy diferente. La pandemia obliga a sus majestades de Oriente a reiventarse con diferentes actos en la isla.

En Vila, a partir de las 18.30, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán en descapotable por todas las calles y barrios del municipio para saludar a los niños. El objetivo es evitar que salgan a la calle y los puedan ver desde sus ventanas.

En Santa Eulària, en el Palacio de Congresos y en el Centro Cultural de Jesús, los Reyes esperarán a los niños con diferentes pases simultáneos a las 10.30, 12.30, 16.00, 18.00 y 20.00 horas.

En Sant Antoni, en el Passeig de ses Fonts, habrá una recepción real de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Habrá control de acceso para evitar aglomeraciones y que los niños puedan saludad a los Reyes Magos, pero manteniendo la distancia de seguridad.
Por su parte, en Sant Josep, los Reyes de Oriente convocan a los niños del municipio en diversos lugares donde los podrán saludar manteniendo todas las precauciones sanitarias. Pero como las mágicas figuras pasarán con una agenda muy apretada, en todos estos puntos de encuentro se ha previsto un espectáculo que amenizará la espera mientras se trasladan de un lugar a otro. El espacio es limitado y todas las localidades se agotaron a los pocos minutos. Por ello, desde la concejalía de Cultura han pedido a todos los padres y madres que han reservado alguna de las localidades «que nos avisen si por cualquier razón finalmente no pueden asistir, porque así podremos dar estos asientos a otros niños».

Siguiendo la estrella relata la historia de los Reyes Magos con su cortejo. Se podrá ver a las 12.00 horas en el área recreativa de Cala de Bou y por la tarde en el Centro de Cultura Can Jeroni, en tres pases: a las 16.30, a las 18.00 y a las 19.30 horas.

Ibiza Omega ha preparado un espectáculo de circo y música en el Polideportivo Can Guerxo con dos pases a las 17.30 y a las 19.30 horas y mañana a las 17.30 en la galería de tiro con arco Cubells.

Por último, en Formentera, los Reyes Magos si harán la tradicional cabalgata, pero adaptada a las nuevas medidas sanitarias. La cabalgata comenzará su recorrido en el Faro de la Mola a las 16.00 horas y continuará a través de la PM 820-2 pasando por todos los núcleos urbanos de la isla. El primer pueblo será el Pilar de la Mola, a continuación se pasará por Caló de San Agustín, Sant Ferran de Ses Roques, es Pujols, La Savina y Sant Francesc, donde terminará el recorrido.