Coronavirus

Las Pitiusas suman 60 positivos y la ocupación de Can Misses está al 18%

El hospital tiene ocupadas 23 camas de las 129 de las que dispone para pacientes con COVID-19

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario de Ibiza prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Personal sanitario de Ibiza prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sergio Cañizares

Las Pitiusas sumaron ayer 60 nuevos casos (59 en Ibiza y uno en Formentera), según las cifras facilitadas por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. A estos contagios hay que restar las 31 altas que se contabilizaron en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el número de casos activos vuelve a subir y asciende a 632.

De estos casos activos, 595 correspondientes a Ibiza y 37 a Formentera, hay 605 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, 570 en Ibiza y 35 en Formentera. Además, 48 profesionales sanitarios se encuentran en vigilancia activa, de los que 19 son positivos, idéntica cifra a la registrada en el último recuento.

En relación a la presión asistencial en Can Misses, desde el Área de Salud destacaron que actualmente hay 23 camas ocupadas de las 129 disponibles, lo que supone un 17,8 %. Por unidades, la Unidad F de Medicina Interna tiene 13 positivos hospitalizados en las 40 camas; la Unidad de Media Estancia Ca na Majora tiene cuatro pacientes ingresados y dispone de 56 camas, y la UCI acoge a seis pacientes en la zona covid y posibilidad de contar con 33 camas.

Controles en aeropuertos

Por otra parte, Baleares ha detectado un total de 52 positivos en COVID-19 por tests de antígenos desde el inicio del dispositivo de controles del Govern en puertos y aeropuertos del archipiélago el pasado día 20 de diciembre.

Según informó ayer el Ejecutivo autonómico, desde la puesta en marcha del dispositivo de control en los puertos y aeropuertos de las Islas, se han realizado un total de 22.259 pruebas de antígenos, detectándose un total de 52 positivos.

Por islas, en Mallorca se han hecho 13.915 pruebas de antígenos, de las que 36 han sido positivas; en Menorca, se han realizado 3.092 tests, de los cuales cinco han tenido un resultado positivo; en Ibiza, se han acometido 5.032 pruebas, con 11 positivos detectados y en Formentera se han realizado 220 tests, ninguno de ellos positivo.

En cuanto al total de PCR realizadas en origen válidas, el Govern balear ha contabilizado 16.742 desde el inicio de la puesta en marcha del dispositivo de control en puertos y aeropuertos del conjunto del archipiélago.

Por islas, en Mallorca se han contabilizado 9.876 pruebas PCR que han sido hechas en origen válidas; en Menorca, 2.732; en Ibiza, 3.870 y en Formentera 264 pruebas PCR.

Respecto al número de pruebas que han sido realizadas en el COVID Express, el Ejecutivo autonómico informó que desde la puesta en marcha de controles en Baleares se han hecho 2.229 en total. Por otra parte, ha señalado que 555 pasajeros han tenido que hacer cuarentena.

Finalmente, el Govern ha trasladado a los medios que, desde que se pusiera en marcha el dispositivo del Govern en puertos y aeropuertos, 49.431 pasajeros han pasado por los controles. Por islas, en Mallorca se han controlado 30.115 viajeros; en Menorca, 7.219; en Ibiza, 11.477 y en Formentera 620 pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 17 días

@Fernando. Si al 18% de capacidad ya faltan sanitarios, significa que el hospital se construyó casi 5 veces más grande de lo que se podía hacer funcionar. De todos modos, tampoco he visto a ningún sanitario, médico o enfermería, que se mate a trabajar; más bien trabajan lo justito para cumplir. Lo que es muy respetable, pero en otras circunstancias. 🏨💸💸

Valoración:1menosmas

Manu
Hace 18 días

Si los bares de tardeo y quedadas clandestinas siguen con este incivismo, los contagios seguirán en aumento, y lo peor la ruina económica si no podemos afrontar una temporada aunque sea al 30% de ocupación... Gracias gente con cero empatía y solidaridad, esperemos que el karma este a la altura.

Valoración:1menosmas

Información vs publicidad
Hace 18 días

Unas preguntas para el señor Garcia, firmante de la noticia, cuyas respuestas permitiría a los lectores tener una información veraz y suficiente para valorar la situación actual:

¿Número de camas hospitalarias ocupadas el día 04 enero de los años 2018, 2019, 2020 y 2021?

¿Número de camas hospitalarias ocupadas en Ibiza el día 20 de diciembre de los años 2017, 2018, 2019 y 2020?

¿Número de fallecimientos en Ibiza desglosados por tipo de enfermedad en los años 2017, 2018, 2019 y 2020?

Hacer un "copia y pega" de las notas del prensa del Gobierno de la Comunidad, sin aportar ningún dato de constraste, no es informar a los lectores... más bien, parece publicidad.

Por favor, más investigación e información elaborada y menos publicidad.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace 18 días

Insisto en la pregunta..... de donde salen tantos contagios? No se entiende y más sabiendo desde ayer en este mismo medio que se han detectado 11 positivos en puerto y aeropuerto desde que se pusieron los controles. La transparencia brilla por su ausencia.

Valoración:7menosmas

No
Hace 18 días

No hay sanitarios??? 20 personas ingresadas y no hay sanitarios??? No hay visitas a médicos , lo mínimo, dudo estes solicitando asistencia sanitaria ni el 20% de lo 2019, 2018 etc...porque no dan datos comparativos? Seguro hay más personal que esos años. Me da vergüenza escuchar según qué cosas...se están aprovechando todos...y la culpa a políticos, que bonito mirar a otro lado...como lo de los robos...culpa a policía jaajja

Valoración:1menosmas

Basta de abusos y negligencias
Hace 18 días

Aumentan los casos de detección de positivos... pero todavía, y han pasado 10 meses, no hay presencia policial en las calles para controlar a los incivicos que no respetan las normas anti-covid, muchos de un país del norte de Africa.

Las escenas en el parque de la Paz y en el barrio de Figueretas (inicio de la Avda España y calles aledañas) son tremendas.

¿Hasta cuándo se van a consentir estos abusos?

¿Nadie es responsable del desastre?

¿Todos quieren seguir cobrando la nómina a fin de mes, pero sin cumplir las obligaciones del cargo?

Valoración:6menosmas

Vicente
Hace 19 días

Como es posible que no haya dimitido nadie todavía La Armengol esta mañana en la 1 como si nada Así nos va

Valoración:7menosmas

Fernando
Hace 19 días

Aunque el hospital no esté saturado no hay sanitarios ese es el principal problema

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1