Apps, una gran ayuda en tu vida.

A estas alturas estamos seguros de que no hace falta explicarte qué es una App, pero quizás sí se necesario mostrarte de qué maneras distintas pueden ayudarte en tu día a día e incluso en tu negocio. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Beneficios de las Apps

Son muchos y variados, por ello, su uso está creciendo exponencialmente en la actualidad.

  • A nivel particular, son ideales para cubrir esas pequeñas necesidades cotidianas que todos tenemos (realizar movimientos bancarios, comprar entradas de cine, ver el tráfico o el tiempo…), cualquier cosa es posible con una App. Existe una para cada grupo social.
  • A nivel empresarial, tener una APP supone una nueva forma de trabajar y de relacionarse con los clientes. ¿Quién no lleva un smartphone en el bolsillo a todas horas?, por ello:
  1. Tu negocio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
  2. Los usuarios y clientes potenciales podrán conocer el catálogo de tus productos/servicios sin necesidad de conectarse a Internet.
  3. Siguiendo con el hilo anterior, a mayor velocidad, mejor usabilidad en tu aplicación móvil. El contenido de la aplicación está permanentemente descargado lo que supone un importante ahorro de tiempo para el cliente y una importante mejora y agilidad en su utilización.
  4. La comunicación con los usuarios será mucho más fluida. A través de las notificaciones podrás enviar información interesante y ofrecer importantes descuentos y ofertas que permitan al cliente sentirse en todo momento atendido y conectado con tu empresa.
  5. Una App es una gran herramienta que prácticamente no precisa una inversión fuerte de dinero. Además se adapta al tamaño de cualquier empresa, desde una PYME hasta una Multinacional.
  6. Potencia los beneficios. Tener a los consumidores satisfechos hará que crezca la demanda y por lo tanto las ventas.
  7. Estrategia. La APP de empresa permite interacciones que una web no logra. Ni siquiera una estrategia de email marketing.
  • Por otra parte, si nos centramos en el ocio y la diversión, son únicas ofreciendo distracción a los más pequeños, a los adolescentes y a todo el mundo en general. Un claro ejemplo lo tenemos en la App de creación china, TikTok, lanzada en septiembre de 2016 por la desarrolladora ByteDance.

¿Qué tiene de especial TikTok?

Sin duda, TikTok la app más descargada del año 2020, triunfa por sus particulares características, siendo la más apreciada actualmente, habiendo superado en número de descargas incluso a Whatsapp.

Lo que empezó siendo un entretenimiento para adolescentes, en la actualidad ha dado un giro de 360º, revolucionando a personas de 30 y 40 años, que han perdido el miedo a participar en los challenges y retos que caracterizan a esta red social.

Su interfaz es muy sencilla. Desde que el usuario abre la App inmediatamente empieza a ver vídeos cortos y muy variados, con un gran soplo de frescura, que nunca se agotan, ¡siempre habrá un video nuevo para divertirte!

Noticias relacionadas

Igualmente, destaca por su creatividad. Sus plantillas de audio ofrecen la posibilidad de realizar "trabajos" muy elaborados.

Aunque, sin duda, la principal característica de TikTok, es el hecho de estar centrado en los vídeos musicales, por lo que cuenta con herramientas de edición de vídeo y filtros que pueden ser utilizados por los usuarios para crear contenido original, es por este motivo que ha generado una industria musical viral, con nuevos famosos y compositores que se están dando a conocer con pistas originales dentro de la red, siendo uno de los principales rasgos el playback.

Como puedes observar, son muchas las Apps nacidas en esta era tecnológica por la que circulamos y todas ellas con el firme propósito de facilitarte la vida.

Para que sigas conociéndolas, seguidamente te mostraremos algunas de las aplicaciones para ayudarte en 2021. ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones que te ayudarán en este 2021 por el que cruzamos

Para que vayas abriendo boca, acto seguido te referimos algunas realmente interesantes:

  • Asana. Es el software ideal para gestionar tareas y proyectos. La mejor plataforma de colaboración. Destaca por su flexibilidad, su usabilidad y la gran capacidad de adaptación que muestra frente a tus necesidades.
  • Fintonic. Es una App gratuita verdaderamente efectiva para gestionar las finanzas personales ya que te posibilita categorizar tus gastos, pudiendo tener información sobre tus ingresos y en qué estás gastando tu dinero. Tiene la particularidad de que muestra en un mismo lugar la información financiera de todos los bancos y tarjetas de sus usuarios. Es un imprescindible en este 2021.
  • Headspace es una aplicación dedicada a la salud mental, algo muy importante en los tiempos que corren. Te ayudará a combatir el estrés o simplemente a estar más relajado con varios tipos de ejercicios relacionados con el mindfulness.
  • Entrenamiento en 7 minutos. Ya no necesitas ir al gimnasio para ponerte en forma, con esta App de autosuperación lograrás todos tus objetivos. Los ejercicios que presenta son sencillos, efectivos y rápidos, sin material ni equipamiento de gimnasia. ¡Así de fácil!

Concluyendo, es incuestionable que las Apps son moda, son tendencia y actualidad en cualquier medio a tu alcance, como podrás comprobar en el Periódico de Ibiza.