Vacuna contra el coronavirus. | Sergio Cañizares

Unos 120 usuarios y profesionales de la residencia Can Blai de Santa Eulària, en Ibiza, recibirán este martes la vacuna contra la COVID-19.

La vacunación en la residencia tendrá lugar a las 15.30 horas, siendo la segunda residencia de Ibiza en recibir la vacuna.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el dispositivo de vacunación está formado por siete profesionales, cinco enfermeras y dos técnicos en cuidados de enfermería, y se desplazará este martes a este recurso sociosanitario de la localidad de Santa Eulària donde serán vacunadas 120 personas. De ellas, 82 son residentes y 38 trabajadores.

Noticias relacionadas

El 96,5 por ciento de los usuarios ha firmado el consentimiento para ponerse la vacuna, 82 de 85, y el 67,3 por ciento de los empleados ha consentido la administración de la vacuna, 74 de 110.

Según ha añadido el Área de Salud, la vacunación entre profesionales de este centro irá en aumento ya que se trata de un proceso abierto y se realizará de manera progresiva.

En la segunda fase, se vacunarán los 36 profesionales restantes, más todos aquellos que se sumen hasta ese momento. Crescencio Aranda, de 88 años y usuario de la residencia Sa Serra de Sant Antoni de Portmany, recibió este lunes la primera dosis en Ibiza de la vacuna contra el coronavirus.