La hostelería tiene que cerrar de nuevo el interior a partir de hoy.

El BOIB de este pasado martes día 5 publica que Ibiza pasa de la fase 2 a la fase 3 reforzada a partir de hoy y hasta el próximo día 26 de este mes. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ya anunció este pasado lunes que los contagios se habían disparado en Ibiza y, ante esta situación de riesgo, elevaban las restricciones para contener la expansión del virus. El nivel 3 reforzado entra en vigor hoy y estará vigente hasta el día 26. Por tanto, desde hoy y hasta ese día 26 de este mes hay toque de queda a las 22.00 horas y se decreta el cierre del interior de toda la hostelería, así como el cierre interior de establecimientos de juegos y apuestas. Se establece también que los ayuntamientos pueden dar la posibilidad a los establecimientos de hostelería y restauración de colocar terrazas en la vía pública destinada al tránsito rodado o al aparcamiento de vehículos.
En el BOIB que publica las dos órdenes queda reflejado el empeoramiento de las cifras de contagios de Ibiza, que ha pasado de una tasa de incidencia a 14 días de 138 casos por cada 100.000 habitantes el 26 de diciembre a sobrepasar los 240 casos por cada 100.000 habitantes el lunes de esta misma semana, «lo que representa un incremento en siete días de cerca de un 75% de casos», se extrae de la orden del BOIB. La tasa de positivdad ha pasado al 8% en los últimos 14 días cuando el 26 de diciembre estaba en 4,67%. La tasa de positividad a siete días se sitúa en un 11%.

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Ibiza está en fase 3, pues desde mediados de septiembre hasta prácticamente finales de noviembre o principios de diciembre la isla vivió unas restricciones muy duras, que se relajaron por la mejora de los contagios y ahora vuelve atrás por el empeoramiento en el avance de la expansión del virus.