En el concierto participaron la violinista Laura Boned, el párroco Vicent Tur Palau y miembros de grupos corales del municipio. | Marcelo Sastre

La religiosidad, la música y la solidaridad se unieron ayer por la mañana en la iglesia de Sant Joan.

Fue durante la tradicional misa de la Epifanía del Señor a la que acudieron una treintena de personas del municipio y que incluyó un concierto a cargo de un pequeño coro compuesto por representantes de los grupos del municipio, la violinista Laura Boned y el cura del pueblo, Vicente Tur Palau, quien hizo de pianista y director.

En la actuación, de una media hora de duración y celebrada al concluir la misa, se pudieron escuchar canciones tradicionales de Navidad de Mallorca, Catalunya como Desembre congelat, el tema completamente vocal francés Canción de la estrella, la menorquina El Bon Jesuset o la muy conocida Adeste fideles, que interpretaron juntos los miembros del coro y los presentes en la iglesia.

Además, como ya es tradición en Sant Joan durante la misa de este día tan especial se hizo una colecta económica que se destinará a Cáritas. Una acción solidaria que complementará la recogida de alimentos no perecederos que se ha hecho durante la semana a en la misma parroquia para que la misma organización los destine a quien más lo necesite.