Coronavirus

250 trabajadores de residencias de Ibiza han firmado hasta ahora el consentimiento para ser vacunados

La campaña de vacunación continúa hoy en el centro de mayores Reina Sofía tras el parón de ayer por ser festivo

| | Ibiza |

Valorar:
Un profesional de la residencia Sa Serra se vacuna contra la Covid-19.

Un profesional de la residencia Sa Serra se vacuna contra la Covid-19.

EFE

Un total de 250 profesionales de residencias de mayores de Ibiza han firmado hasta el momento el consentimiento para ser vacunados contra el coronavirus, según los datos aportados por el Consell d’Eivissa. La campaña de vacunación contra el covid empezó este pasado lunes día 4 de enero en la residencia Sa Serra de Sant Antoni. Tenía que haber empezado la semana pasada, pero un positivo en Sa Residència retrasó el operativo hasta este pasado lunes. En Sa Serra, un total de 52 trabajadores de los 138 han firmado el consentimiento para recibir la vacuna. En el caso de Can Blai, inicialmente 74 empleados accedieron a ser vacunados del total de 110, según los datos aportados por el Consell d’Eivissa. Las vacunaciones se interrumpieron ayer por ser festivo (no se vacuna en festivos ni en fines de semana en Baleares) y se retoman hoy en la residencia privada Reina Sofía, donde 46 trabajadores de los 82 han dado su ‘sí’ inicial a la vacuna. Mañana viernes será el turno del hospital residencia Cas Serres, centro en el que inicialmente 78 de los 198 trabajadores han accedido a ser vacunados. Por el momento, se desconoce cuándo se pondrán las primeras vacunas en Sa Residencia. Por el momento, por tanto, un total de 250 profesionales de los 528 que trabajan en las residencias de mayores de Ibiza han accedido a ponerse la vacuna. Desde la Conselleria balear de Salud han insistido esta semana en que la cifra de personal que accederá a la vacuna irá aumentando ya que se trata de un proceso abierto y progresivo.

Hasta el momento han llegado dos tandas de 975 vacunas de Pzifer a las Pitiusas, en concreto, a Ibiza. El protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad establece que la campaña de vacunación tiene que empezar primero por las residencias de mayores para así inmunizar a sus usuarios y trabajadores, por lo que Formentera no recibe vacunas en esta primera fase sino que a la pitiusa sur empezarán a llegar cuando sea el momento de inmunizar a los sanitarios.

La vacuna de Pzifer se administra en dos dosis. Tras la primera dosis que recibirán los profesionales y usuarios de residencias se dejarán pasar 21 días y se administrará la segunda. Así, por ejemplo, la segunda dosis en la residencia Sa Serra se administrará el 25 de enero y en Can Blai un día después, el 26 de enero.

Situación en las residencias

En cuanto a la presencia de coronavirus en las residencias de mayores, desde Salud Pública explicaron ayer que actualmente se mantiene un usuario positivo en Sa Residencia, hay dos profesionales positivos en el centro de mayores Reina Sofía, donde se prevé vacunar hoy, y un trabajador más positivo en Can Blai. Desde Salud Pública explicaron que Sanidad deja a criterio de las comunidades autónomas si una residencia debe estar ‘limpia’ o no de coronavirus para empezar a vacunar. En el caso de Baleares se ha priorizado las que no tienen casos activos, pero más tarde se han incluido las que tienen alguno. «Se valora la situación de cada residencia, pero a día de hoy se está vacunando en todas, tengan o no casos», precisaron desde Salud Pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 18 días

Los pacientes entran y salen ellos están todo el día trabajando con la salud así que la vacuna debería de ser obligatorio para ellos.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 18 días

Ayer se paró la vacunación por ser festivo? si es que no se aprende...¿cómo en esta situación hay festivos? qué nefasta gestión...los gobiernos NO sirven para nada, solo para enchufar amigos

Valoración:9menosmas

leño
Hace 19 días

todo el que trabaje con personas mayores o de alto riesgo tedrian que vacunarse y sino quieren se les sancione o bien que se vallan al paro un añito pero cobrando el minimo que gente ya abra para cuidar a nuestros mayores y sin poner tantas trabas,,SINVERGUENZAS,, salud para el 2021

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace 19 días

Desastre total con la vacunación en Ibiza cómo se preveía Ayer día festivo estuvieron vacunando varias comunidades y en Baleares ni siquiera los sábados y además vacunan solo unas horas al día

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1