El conductor fue interceptado, la tarde del miércoles, por un control de la Policía Local de Sant Antoni.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han denunciado al condutor de un potente Lamborghini Aventador que dio positivo en drogas tras ser interceptado por un control policial desplegado la tarde del Día de Reyes.

Según informaron ayer fuentes municipales, el conductor, un turista irlandés de nacionalidad norteamericana, fue denunciado por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, lo cual le supone la retirada del vehículo, una sanción de 1.000 euros, así como la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

El conductor fue interceptado en uno de los controles preventivos desplegados por la Policía Local de Sant Antoni durante los últimos días festivos.

La Policía pone 77 denuncias

Así, las mismas fuentes señalaron que, coincidiendo con días festivos como Nochevieja y Año Nuevo, los agentes han controlado a un total de 198 vehículos, con un balance de 77 denuncias de tráfico y 16 vehículos retirados.

La mayoría de denuncias fueron por vehículos mal estacionados (50), de los cuales se retiraron ocho. Además, se interpusieron seis denuncias por no disponer del seguro, lo que supone también la retirada del vehículo, así como cinco denuncias por exceso de velocidad, cuatro por no llevar el cinturón de seguridad obligatorio, tres por no obedecer las indicaciones de los agentes, una por dar positivo en el test de alcoholemia y otra más por circular de forma temeraria. En estos dos últimos casos, también se procedió a la retirada del vehículo.

Paralelamente, la Policía Local ha interpuesto 45 denuncias por incumplimientos de la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19, 24 de ellas por incumplir el toque de queda.