Coronavirus

Más controles contra los comportamientos incívicos que provocan muchas muertes

Consell, Govern y Delegación del Gobierno acuerdan reforzar los controles e inspecciones para que «no haya impunidad con los irresponsables que reinciden» en los incumplimientos

| Ibiza |

Valorar:
Vicent Marí presidió junto a la delegada del Gobierno la reunión con alcaldes y Govern.

Vicent Marí presidió junto a la delegada del Gobierno la reunión con alcaldes y Govern.

Marcelo Sastre

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los controles e inspecciones en toda la geografía de Ibiza para perseguir de forma contundente los «comportamientos incívicos que provocan muertes». «No se trata de poner sanciones para recaudar, se trata de perseguir comportamientos incívicos que nos ponen en peligro a todos», remarcó el presidente del Consell, Vicent Marí, tras la reunión mantenida ayer con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, para coordinar las acciones que se llevarán a cabo para garantizar el máximo cumplimiento de las restricciones.

Paralelamente, las autoridades hicieron un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ya que, según advirtieron, la situación sanitaria «es preocupante, crítica», y hay que evitar que el sistema sanitario «colapse».

Vicent Marí insistió en que las denuncias «no tienen una finalidad recaudatoria, sino que se trata de perseguir los comportamientos incívicos que ponen en juego la salud y la vida de la población de Ibiza. Es muy importante la responsabilidad particular. La sociedad debe seguir teniendo muy en cuenta las medidas de prevención», remarcó el presidente del Consell, quien recordó que salvaguardar la salud es el primer paso para salvar la economía y la temporada.

Marí, Calvo, Costa y Castro comparecieron en la sala de actos del Consell d’Eivissa acompañados por los alcaldes de los cinco municipios de Ibiza. Lo hicieron tras mantener una reunión de trabajo con los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la que asistieron el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Alejandro Hernández; el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino; y el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.

El presidente del Consell apuntó que durante la reunión previa se hizo hincapié en la necesidad de que «no haya una impunidad para las personas que incumplen la normativa de forma reiterada y hemos acordado intensificar las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Grave repunte de casos

Por su parte, la consellera portavoz del Govern, Pilar Costa, remarcó que Ibiza tiene una incidencia acumulada de 371,84 a 14 días, lo que supone un «repunte grave. Estamos en un momento crítico en las Islas, tanto en la incidencia como en el estado de los hospitales. Necesitamos un esfuerzo más para cumplir con las normas», remarcó. Costa avanzó que hoy se acabará la vacunación en todas las residencias, salvo en la de Jesús. «Se acabará en los términos previstos pero la llegada de la vacuna no quiere decir que ya lo hemos hecho todo. Debemos mantener los sacrificios porque la primera dosis no inmuniza a nadie», subrayó.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de todas las administraciones que están «puestas en corazón y alma en esta lucha. Sin salud no tendremos economía. Todos somos conscientes y reconocemos el esfuerzo de toda la población, de los empresarios y de los trabajadores», aseveró la consellera portavoz del Govern, quien reiteró que las cifras «son muy preocupantes en Ibiza».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya era hora
Hace 3 meses

Adolescentes en grupos masivos, sin mascarilla, con botellón, porros y cigarros compartidos. La orden del día y control cero. El Puerto y alrededores es un ir y venir de chavales que buscan calles poco frecuentadas para montarse su fiesta particular. Hace meses que no vemos a la Policía Local patrullar a pie por esas calles.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 3 meses

Según ellos la sociedad mata.

Valoración:-2menosmas

Señor
Hace 3 meses

Consell, govern y delegación de gobierno seguimos esperando los controles e inspecciones para que no haya tanta impunidad. El ser humano es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Si el mes que viene hubiera elecciones esto lo arreglabais en una semana.

Valoración:4menosmas

es
Hace 3 meses

digo yo que podían haber controlado los vuelos desde palma !! pero no la culpa nuestra .....

Valoración:1menosmas

Álvaro
Hace 3 meses

Mucha reunión y mucha tontería para justificar un sueldo indigno...los comportamientos irresponsables siguen produciéndose porque nadie los controla (aparte de la ignorancia e irresponsabilidad individual)...si desde el primer momento se hubieran hecho controles PCRs en puertos y aeropuertos, si se hubiera sancionado duramente a todos (turistas incluidos), si se hubieran cerrado establecimientos sin control de aforo, si Mallorca se hubiera cerrado, si no se hubiera salvado la Navidad y la pésima temporada estival anterior, si en vez de cerrar coles hubierais cerrado bares...y un largo etc...seguramente la incidencia actual sería menor...pero no...no queréis tomar decisiones comprometidas no sea que alguien se queje o perdáis un par de votos...sinvergüenzas todos! lo que ha demostrado esta pandemia es la incapacidad y la falta de profesionalidad de los políticos...de TODOS...en Eivissa sois TODOS unos ineptos calientasillas...

Valoración:4menosmas

El cigarro
Hace 3 meses

A ver queridos niños, los politiquillos de tercera regional están para calentar poltronas y cobrar pluses. Los de primera división son igual de inútiles, pero más caros. Si esto fuese el antiguo Egipto, no daríamos abasto para construir pirámides para tanto faraón. Salvaos vosotros, si podéis y si sabéis cómo. Creo que la vacuna también es de chiste. 😨💀💉😂😂😂

Valoración:-1menosmas

Oliver
Hace 3 meses

Como que reforzar? Acaso controlan algo? Sólo hay que ver bares y restaurantes con la gente sin mascarilla. Las obras por todos los lados igual.

Valoración:9menosmas

Grandk
Hace 3 meses

Pues que bajen para santa eulalia, la gente sin mascarilla y muchas mas cosas. Lamentable que desde el ayuntamiento no hagan nada.

Valoración:6menosmas

Alguien
Hace 3 meses

Es muy fácil hablar pero a día de hoy por la Avenida de España en Ibiza se sigue viendo un montón de individuos sin mascarilla, otros fumando en terrazas todos con absoluta impunidad ya que la policía sigue ausente. Eso sí por pedir responsabilidad al ciudadano que no quede y la responsabilidad del mandatario ¿Dónde está?

Valoración:12menosmas

Alf
Hace 3 meses

A los turistas hay que dejarlos tranquilos, no molestarlos, que hagan lo que quieran no vaya a ser que no vengan otro año. Jajajajaja.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2