Danilo Martínez, presidente de la Associació de Músics d’Eivissa.

La Associació de Músics d’Eivissa denunció ayer la «invisibilización» de los artistas ibicencos y formenterenses por parte de Ib3, alegando que tanto la programación televisiva como los contenidos accesibles desde la red, «ignoran por completo a la escena musical de estas islas».

Según apuntaron ayer en un comunicado, un relevamiento realizado en IB3Música.com -la web de la cadena autonómica especializada en grupos y artistas baleares- «ha detectado contadas referencias a grupos o artistas pitiusos, mientras que en las 475 publicaciones realizadas en los perfiles de Facebook y Twitter de IB3Música durante 2020, «tan solo diez mencionan directamente a músicos, agrupaciones o eventos realizados en las islas de Ibiza y Formentera».

Desde la Asociación consideran que esta situación es «inentendible, teniendo en cuenta la prolífica actividad de muchas bandas y artistas de nuestras islas, incluso en un año tan complicado para el sector como ha sido el 2020». Desde el colectivo apuntan que «en todo momento el trato de los trabajadores de IB3 ha sido excelente y son conscientes de la existencia de contenido realizado en la isla, como el nuevo programa del trompetista ibicenco Pere Navarro “Fàbrica de melodies”-. No obstante, su presidente, Danilo Martínez Boerr, apuntó que «esto es a todas luces insuficiente», y remarcó que «una cadena sostenida con fondos públicos y que presume de ser balear, debe escapar del histórico centralismo, velando por un equilibrio que asegure la presencia de música de todas las islas y no solo de algunas».

Ante esta situación, exigirán la intervención de la Consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa, con el objetivo de encontrar una salida a esta problemática que consideran «injusta y degradante».