Coronavirus

Por el momento, no se pedirá ayuda al Ejército para agilizar el proceso de vacunación

| Ibiza |

Valorar:
Inicio de la vacunación en Ibiza.

Inicio de la vacunación en Ibiza.

Sergio Cañizares(EFE)

La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, afirmó ayer en Ibiza que no existe «en estos momentos en absoluto» ningún problema en Baleares de falta de personal o infraestructuras para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se refirió a la posibilidad de que participen en la vacunación militares para agilizar el proceso, tal y como ha pedido el sindicato médico Simebal.

Costa recordó que es un tema que «surgió entre comentarios» y que en estos momentos Baleares está dentro de lo indicado en el plan estratégico de vacunación, aunque pueden producirse incidencias como la surgida en la residencia de Ibiza donde iba a iniciarse la campaña. Lo sucedido «no tiene nada que ver con la capacidad del sistema sanitario» en Baleares, señaló Costa. Según ha añadido Costa, desde el Govern harán «todos los esfuerzos» para que el sistema sanitario dé respuesta a la capacidad de vacunación según las dosis enviadas. Asimismo, reconoció que en el Ejecutivo están «esperanzados» ante la aprobación por parte de la Unión Europea de la segunda vacuna de Moderna porque puede suponer que se acelere el proceso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lmc
Hace 4 meses

Y por qué no se pide ayuda al ejército ???? Entonces para que le pagamos ??? En un caso así todas las manos para ayudar son pocas.... ejército ... sanidad pública ... sanidad privada ... cruz roja ... lo que haya disponible ... no entiendo que hace la Sra armengol

Valoración:9menosmas

jgb
Hace 4 meses

Y para que? Ya tenemos al experto arranz que se remangará las mangas y se va a vacunar el solito a media comunidad autónoma ....menuda banda de inutiles integrales y no tienen solución que dimitan ya!!!! Que nos harán un favor.

Valoración:3menosmas

Vergüenza
Hace 4 meses

Plantear esto es significado que no le dan la gana a los sanitarios de trabajar, jamás al menos aquí en Ibiza en años tuvieron tan poco trabajo y más personal. En la mili vacunaban 300 en unas horas. Pasarán de ser héroes a villanos.

Valoración:8menosmas

Así nos va
Hace 4 meses

El personal médico del ejército debería estar desplegado y vacunando desde el minuto uno en todas las comunidades. En la emergencia actual no se explica que se tenga este necesario recurso inmovilizado.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1