Coronavirus

Más de 1.500 denuncias en las Pitiusas y 225 expedientes de sanción por un total de 360.001 euros

| Ibiza |

Valorar:
El presidente del Consell, Vicent Marí, saluda al alcalde de Sant Josep.

El presidente del Consell, Vicent Marí, saluda al alcalde de Sant Josep.

Marcelo Sastre

Contundencia contra los incívicos y aplicación del decreto sancionador que recoge multas de hasta 600.000 euros para las infracciones graves. La grave situación que aflora en la Islas con una incidencia calificada de «muy grave» o «crítica» requieren del máximo compromiso social y si éste no se da, más controles y más sanciones. La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, advirtió en la conferencia de prensa que serán «contundentes» con los incívicos y con la aplicación del decreto sancionador aprobado el 10 de julio.

Castro desgranó el balance de aplicación de las medidas impuestas. Así, desde la entrada en vigor del decreto se han registrado 1.394 denuncias en Ibiza (1.252 a particulares y 142 a establecimientos) y 150 denuncias en Formentera (3 a establecimientos y 147 a particulares). En el conjunto de las Islas Baleares las denuncias interpuestas ascienden a 6.564.

Asimismo, en Ibiza se han tramitado 225 expedientes con propuestas de sanción por un total de 360.001 euros, apuntó Castro.

Entre los incumplimientos más reiterados, se encuentran la falta de uso de la mascarilla, por parte de los particulares, e incumplimientos de aforos, de toque de queda y falta de distancia social, en los establecimientos, según relató la consellera de Administraciones Públicas del Govern balear.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, advirtió que se aumentarán los controles en aquellos puntos que se identifiquen como «prioritarios» por parte de los ayuntamientos y resto de instituciones.

«No tenemos policías o guardias civiles en cada calle y por ello la responsabilidad personal es imprescindible», apuntó Calvo, antes de enfatizar que «nos estamos jugando muchas vidas. Los incumplimientos nos ponen en riesgo e incrementan las posibilidades de muerte. Se trata de frenarlos cuanto antes y evitar muertes por la irresponsabilidad», remarcó.

Calvo agradeció la colaboración entre administraciones e insistió en que la prioridad de la Policía y de la Guardia Civil es trabajar para garantizar el cumplimiento de unas medidas dirigidas a combatir la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xray
Hace 3 meses

Pues que vayan por santa eulalia y miren los bares de siempre y el ayuntamiento haciendo la vista gorda.

Valoración:1menosmas

Señor
Hace 3 meses

Es verdad que han desalojado algún bar por tener abierto fuera de hora y por superar el aforo, pero al día siguiente han vuelto ha hacer lo mismo y de denuncia y cierre nada. Que entiendan esos policías que no les gusta cuando se habla de ellos, que sabemos que no es su culpa, al fin y al cabo son unos mandados.

Valoración:4menosmas

jgb
Hace 3 meses

La foto y el titular tienen guasa. A que nadie se ha fijado. Por cierto recurran esas sanciones.

Valoración:-3menosmas

Señor
Hace 3 meses

Por favor alguien que haya pagado una denuncia por la covid-19, que lo comente aquí. Por un lado dicen que aumentarán los controles pero que no tiene policías en cada calle. La policía va en coche y cuando se cruzan con gente sin mascarilla miran para otro lado. Ya no nos convence tanta palabrería.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 3 meses

Podrían publicar las que se han cobrado? Si se sanciona y no se cobran, mal ejemplo!

Valoración:2menosmas

El Llanera solitario
Hace 3 meses

16 millones de euros a nivel Nacional,, una burrada que demuestra lo irresponsable que somos..

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1